Secciones
Mauricio Vila continúa defendiendo a una pésima funcionaria
Yucatán

Mauricio Vila continúa defendiendo a una pésima funcionaria

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, insiste en defender las constantes metidas de pata de la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.

por LaVerdad

Mauricio Vila continúa defendiendo a una pésima funcionaria

Mauricio Vila continúa defendiendo a una pésima funcionaria

Para cientos de yucatecos el gobernador Mauricio Vila cometió un error al incluir a Michelle Fridman como parte de su gabinete, pues ha sido una de sus funcionarias más polémicas y menos efectivas.

Desde que asumió el cargo los yerros de la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán ha estado inmiscuida en diversas situaciones que solamente han pringado de desprestigio a la administración de Mauricio Vila.

Mauricio Vila continúa defendiendo a una pésima funcionaria
Mauricio Vila, insiste en defender las constantes metidas de pata de la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, una de sus funcionarias más nefastas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En febrero del 2019 Michelle Fridman realizó unas infortunadas declaraciones en torno al puerto de Progreso, señalando que está tan mal que “es más fácil borrarlo del mapa y volverlo a construir” lo que ocasionó una ola de airadas reacciones.

Se consideró que aquel fue un comentario políticamente incorrecto que denotaba desprecio hacia todo lo que significa Progreso, incluyendo su gente, lo cual generó pocas expectativas de que exista el convencimiento de que se puede mejorar.

Una funcionaria polémica y poco efectiva

Ahora el gobierno encabezado por Mauricio Vila vuelve a salir en defensa de Michelle Fridman asegurando que la entrevista con la periodista Paola Rojas en Radio Fórmula en diciembre, no fue pagada sino gestionada de modo gratuito a través de una agencia de relaciones públicas intervenida por Brenda Salayandía Jiménez.

Esta es la principal accionista de Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C. V, la compañía acusada de presunto fraude por el gobierno de Morelos y suspendida aquí por la administración de Mauricio Vila Dosal.

La Sefotur afirma que la cantidad de más de 400 mil pesos que aparece en un documento como “costo” de esa entrevista, en realidad no es el costo, sino el “ahorro” que se logró gracias al trabajo de una agencia de relaciones públicas contratada por el gobierno.

Pero en los hechos el Fideicomiso de Administración e Inversión para el Desarrollo Turístico y Económico del Estado de Yucatán (Fiprotuy), pagó $422,474.66 a la periodista Paola Rojas por una entrevista de 2.4 minutos en Radio Fórmula a Michael Fridman.

De acuerdo con documentos oficiales la empresa Zona Mar fue creada a fines de 2017 en Playa del Carmen, por supuestos empresarios de Ciudad de México, pero en donde Brenda Salayandía Jiménez y su hermano Samuel fungen como apoderados para todo tipo de actos.

Mauricio Vila continúa defendiendo a una pésima funcionaria
Michelle Fridman no ha solucionado la devolución del dinero de los yucatecos que compraron boletos para el fraudulento concierto de Silvio Rodríguez en Mérida.

El Comité Técnico del Fiprotuy, en el que Michelle Fridman aparece como secretaria técnica, aprobó en abril de 2019 la contratación de Zona Mar como “agencia nacional de relaciones públicas” para promover el turismo en Yucatán, de abril a diciembre de ese año, mediante el pago de $990,000, incluyendo el IVA, es decir, un pago mensual mínimo de $110,000.

Te podría interesar: Exigen a Mauricio Vila solución al fraude del concierto de Silvio Rodríguez

Como hemos informado, Fridman ha entregado a la empresa Magnos contratos por más de 15 millones de pesos, incluyendo uno para organizar el Festival Internacional de la Trova, previsto para diciembre. 

El gobierno de Vila Dosal decidió suspender el evento y cancelar sus relaciones con Magnos, luego de enterarse de funcionarios de Morelos de que esa compañía “infló” los costos de tres conciertos que organizó en el periodo de Graco Ramírez.

Temas

Comentarios