Yucatán

Mauricio Vila contempla la apertura de negocios no esenciales

Mauricio Vila contempla la apertura de negocios no esenciales

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila analiza la reactivación económica con la apertura de negocios no esenciales.

Por La Verdad

12/05/2020 04:56

Luego de que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal diera un anunció a la ciudadanía sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el estado y como su gobierno ha sobrellevado la situación, ahora analiza la reactivación económica.

De acuerdo a lo que publicó en sus redes sociales, Vila Dosal se reunió de manera virtual con la secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero y varios miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para plantear la activación económica tanto en el país, como en el estado.

Aunque hasta el momento no se hay un resultado concreto sobre las medidas a tomar cuando termine la jornada de sana distancia, Mauricio Vila Dosal dijo a usuarios de las redes sociales mantenerse atentos a los avisos oficiales, cuando fue cuestionado sobre cuándo sería la apertura de los negocios no esenciales.

Mauricio Vila habló de la reactivación económica

Narce M., usuaria de twitter cuestionó al Gobernador de Yucatán de cuando tendrán luz verde los negocios no esenciales para entrar en funcionamiento, ya que manifestó que muchas familias yucatecas dependen de esos ingresos.

Mauricio Vila Dosal participó en reuniones con autoridades de todo el país.

En particular la mujer dijo que ella tiene una estética y que tiene varias colaboradoras que necesitan volver a trabajar para tener ingresos nuevamente.

Ante el cuestionamiento, Mauricio Vila Dosal dijo que en una reunión que sostuvo con el consejero jurídico del Gobierno de México, Julio Scherer, ya se plantea la reapertura de actividades no esenciales, por lo que exhortó a la mujer a permanecer atenta de los avisos oficiales.

Exhortó a la población estar pendientes de los avisos oficiales.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: casi imposible regresar a las calles en junio

Cabe mencionar que el Gobernador reiteró que se priorizará la salud de los yucatecos ante la apertura de las actividades.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí