Yucatán

Mauricio Vila confirma apoyo total al proyecto del Tren Maya

Mauricio Vila confirma apoyo total al proyecto del Tren Maya

Mauricio Vila confirma apoyo total al proyecto del Tren Maya

Mauricio Vila Dosal aseguró que el proyecto del Tren Maya cuenta con el apoyo del Gobierno de Yucatán y de los yucatecos para detonar la economía y el desarrollo de la región.

Por La Verdad

22/12/2020 09:03

En las noticias de hoy destaca el tema del proyecto del Tren Maya que beneficiará a habitantes de los municipios de Yucatán como Valladolid, Chemax, Tinum, Izamal y Mérida con obras y acciones que se llevarán a cabo el próximo año con una importante derrama económica.

Como La Verdad Noticias informó de manera oportuna el Gobernador Mauricio Vila Dosal, gobernadores de la región sur-sureste y el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron el domingo el convenio del Programa Regional de Ordenamiento Territorial Tren Maya.

El gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que Yucatán apoyará totalmente el proyecto del Tren Maya que traerá beneficios para los habitantes del estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Desde la zona arqueológica de Tulum, Vila Dosal suscribió el acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los Gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Campeche, Carlos Aysa González, Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Dicho acuerdo es realmente trascendente porque también beneficiará a pobladores de municipios de esos estados en los que pasará el Tren Maya y que conforman la región sur-sureste del país.

Apoyo total de Yucatán al Tren Maya

En su mensaje, el Gobernador yucateco reiteró que este importante proyecto de infraestructura ferroviaria contará con el apoyo del Gobierno de Yucatán y de los yucatecos, porque a través de él, se detonará la economía y el desarrollo de la región.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que a través de este convenio se va a promover un desarrollo más igualitario que beneficie a la región sureste de México para, de esta forma, impulsar el desarrollo económico de la región y de sus habitantes.

AMLO dijo que con este proyecto impulsarán el desarrollo del sureste pues es una inversión en conjunto, porque no solo es el Tren Maya, sino también el desarrollo de infraestructura para contar con la energía eléctrica suficiente y contar con gas natural.

También mencionó la ampliación del puerto de Progreso, la producción de las gasolinas y sobre todo el desarrollo social de bienestar para la población. Por ello agradeció a Mauricio Vila y los demás Gobernadores presentes, ya que aseguró que ha contado con el apoyo de éstos para la concreción de esta relevante obra de infraestructura.

Recordó que se trata de una inversión de 200 mil millones de pesos para estos cinco estados con el proyecto del Tren Maya y otras acciones que son fundamentales y porque se trata de un programa integral. 

El Gobernador yucateco externó su agradecimiento a López Obrador por el apoyo que recibe nuestra entidad para impulsar proyectos como el del Tren Maya así como la construcción de 2 centrales termoeléctricas.

Te podría interesar: Piden a Mauricio Vila, vecinos que se inundaron revisar altos cobros de la Japay 

Mauricio Vila insistió en que el Tren Maya es un proyecto de infraestructura de suma importancia para la región sureste del país que desde el inicio de la administración federal actual se ha planteado como una de las principales prioridades en el sur-sureste, el cual no quedó únicamente en el discurso, sino que se está viendo reflejado en acciones concretas.

Aseguró que cuando se hizo el anuncio del Tren Maya, fue algo muy importante para Yucatán, porque permitirá generar esa infraestructura que no solamente impulse la creación de empleos, sino que generará el desarrollo durante muchos, muchos años.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News  y mantente informado.