Secciones
Mauricio Vila aún no confirma si también saldrá de la Conago
Yucatán

Mauricio Vila aún no confirma si también saldrá de la Conago

Mandatarios de 10 estados renunciaron a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila no confirma si también hará lo propio o se mantendrá al margen.

por LaVerdad

Mauricio Vila aún no confirma si también saldrá de la Conago

Mauricio Vila aún no confirma si también saldrá de la Conago

Al confirmarse la noticia de que diez gobernadores de la Alianza Federalista confirmaron su salida de la Conago, se solicitó a Mauricio Vila manifestará cuál será su posición al respecto, pero hasta el momento no ha confirmado si también se sumará a ellos o se mantendrá al margen.

Los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas tomaron esta decisión, pues consideran que ésta ya no cumple con su función.

Mauricio Vila aún no confirma si también saldrá de la Conago
Mauricio Vila aún no se manifiesta sobre los mandatarios de 10 estados que renunciaron a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El anuncio fue hecho tras la Reunión Interestatal Covid-19, celebrada en Chihuahua con la presencia de nueve gobernadores, aunque el de Aguascalientes participó mediante un enlace web.

Paradójicamente pese a tomar esta decisión que políticamente es sumamente agresiva, los mandatarios estatales pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no los considere sus enemigos.

Mauricio Vila en hermetismo total en este tema

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se ha mantenido en silencio en relación a este tema, pese a ser consultado directamente por diversos medios locales, pues tampoco ha publicado nada al respecto en sus redes sociales, al menos hasta ahora.

En efecto, Javier Corral Jurado, mandatario anfitrión, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no considerarlos enemigos, pues dijo que tienen el derecho primario de defender a su pueblo y sus  entidades, ya que ellos también fueron electos.

Aseguró que ha quedado en evidencia que la Conago ya no cumple la función por la que fue creada, perdió fuerza y todo el potencial que tenía como órgano de interlocución entre gobernadores, incluso afirma que ni siquiera funciona como un mecanismo de diálogo.

Mauricio Vila aún no confirma si también saldrá de la Conago
Mandatarios que integran la llamada Alianza Federalista, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pues consideran que ésta ya no cumple con su función.

Te podría interesar: Mauricio Vila puso trampa en la cancelación del reemplacamiento

Corral Jurado fue mucho más allá al afirmar que al país se le quiere despedazar y que le cuesta mucho a México la manera en que se atiza la división nacional, y se clasifica a los mexicanos según se coincida o no con lo que dice o hace el gobierno central.

Habrá que estar pendiente de la decisión del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, recordando que como integrante de los mandatarios panistas también estuvo golpeando políticamente al gobierno federal.

Temas

Comentarios