Yucatán

Mauricio Vila asegura que los jóvenes no son culpables del Covid-19 en Yucatán

Mauricio Vila asegura que los jóvenes no son culpables del Covid-19 en Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dijo que se ha registrado un aumento en el contagio de Covid-19 en personas jóvenes.

Por Vega J.

09/06/2021 02:18

Luego de que el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas dio a conocer las nuevas medidas sanitarias por el Covid-19, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila dijo que los jóvenes no son responsables del aumento de contagios.

Cómo bien informamos en la Verdada Noticias, Sauri Vivas dijo que se han registrado un incremento del 32% en el número de contagios, así como un 43% de ingresos diarios, así como un incremento en la ocupación hospitalaria del 59%.

El Secretario de Salud refirió que el incremento que se ha notado tiene mucho que ver con el relajamiento de las medidas sanitarias en los jóvenes entre los 16 a 39 años de edad, ya que han contribuido al 70.2% de los contagios.

Con respecto a esta aseveración, el Gobernador de Yucatán dijo que los jóvenes no son los culpables del alza en los casos y hospitalizaciones ni de las medidas que entrarán en vigor.

‘El mayor número de contagio se está dando en personas jóvenes, eso no quiere decir que los jóvenes sean responsables. Los responsables somos todos’.

El Gobernador dijo que a nadie le gusta retroceder pero hay que acatar las medidas para evitar comprometer la capacidad hospitalaria.

El mandatario estatal dijo que la sociedad y las campañas políticas también tienen responsabilidad en el aumento de contagios y son los institutos electorales autónomos los que debieron asumir esa responsabilidad.

Vila Dosal dijo que todo aumento de movilidad trae en consecuencia un aumento de contagios, sin importar el evento, ya sea una fiesta, reunión o evento político.

Mauricio Vila anuncia multas a quien no cumpla

Quien no acate la medida será acreedor a una multa.

Además de deslindar a los jóvenes como responsables del repunte en el número de contagios, Vila Dosal advirtió que quien no acate las medidas anunciadas la noche del martes, serán acreedores de multas y sanciones, haciendo referencia a los restauranteros de la Canirac, quienes señalaron que no acatarán las medidas.

Por su parte la Canirac dijo que no acatarán las nuevas medidas las cuales restringen la movilidad, el aforo de personas en establecimientos, así como el retiro de permisos a bares que funcionan como restaurantes.

‘No vamos a permitir una arbitrariedad como ésta para nuestro sector. Ya basta de castigarnos’.

Fueron las palabras que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera usó para manifestarse en contra de las decisiones del gobierno de Mauricio Vila.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.