Yucatán

Mauricio Vila asegura que aún hay suficiente capacidad hospitalaria en Yucatán

El Gobernador de Yucatán asegura que aún hay suficiente capacidad hospitalaria en Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila dijo que aún hay capacidad hospitalaria para atender a pacientes con coronavirus.

Por Vega J.

18/06/2021 10:17

Luego de que se anunció el regreso del semáforo naranja en Yucatán, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila dijo que aún hay capacidad hospitalaria.

De acuerdo a una entrevista que dio el mandatario estatal, la capacidad hospitalaria del estado aún es suficiente e hizo un comparativo de la situación actual con la del año pasado.

Vila Dosal dijo que durante el mes de julio del año pasado, en Yucatán hubo cerca de 600 camas ocupadas, mientras que hoy se reportan unas 300.

El número de contagios y la ocupación hospitalaria obligaron a Yucatán a regresar al semáforo naranja.

Cabe mencionar que explicó que debido a la velocidad de los contagios, el pasado 8 de junio se anunciaron nuevas medidas sanitarias para controlar el número de contagios, las cuales se vinieron a reforzar con el semáforo epidemiológico en naranja que anunció el Secretario de la SSY.

De igual manera dejó claro que por el momento no es necesario nuevas medidas sanitarias, sin embargo se analizarán la evolución de la emergencia sanitaria para ver si se impondrán nuevas medidas sanitarias.

Podría haber reconversión hospitalaria: Mauricio Vila

El Mandatario estatal no descarta volver a usar el Siglo XXI como hospital temporal.

El mandatario estatal habló de una reconversión hospitalaria en caso de ser necesario.

Si bien directores de los principales hospitales del Gobierno Federal en Yucatán garantizaron la capacidad de camas para pacientes con Covid, el Gobierno del Estado no descarta la reconversión de otros hospitales.

Como previamente anunciamos en La Verdad Noticias, corrió el rumor de que el centro de Convenciones Siglo XXI sería abierto de nueva cuenta, el mandatario estatal dijo que dado el caso, funcionaría como hospital temporal para atender a pacientes Covid y que contaría con al menos 200 camas.

Autoridades revelaron que dos hospitales se encuentran al 100% en su ocupación hospitalaria.

Cabe mencionar que autoridades federales han revelado datos de la ocupación hospitalaria diferentes a los que Mauricio Vila anunció, ya que en la base de datos de la RED Irag tanto el hospital militar, como el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán aparecen con el 100% de la ocupación, así como otros 3 hospitales tienen indicadores por encima del 60% de su ocupación.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.