Yucatán

Mauricio Vila anunció que el regreso a clases en Yucatán será en agosto

Mauricio Vila anunció que el regreso a clases en Yucatán será en agosto

El regreso a clases presenciales parece ser más pronto de lo esperado en Yucatán; Mauricio Vila dijo que será en el mes de agosto.

Por Vega J.

18/05/2021 02:32

Durante la supervisión de la vacunación de personal educativo en Mérida, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció que el regreso a clases será en el mes de agosto.

Como informamos en La Verdad Noticias, la vacunación del personal docente de Yucatán dio inició este martes 18 y se espera concluya el viernes 21, por lo que este martes, el Gobernador del Estado acudió al Centro de Convenciones Siglo XXI, donde supervisó el primer día de la aplicación de la vacuna Cansino al personal educativo que le tocó acudir por su vacuna.

Mauricio Vila: regreso a clases es en agosto

El regreso a clases no es obligatorio.

Durante una pequeña rueda de prensa que dio, Vila Dosal dijo que el regreso a clases será en el mes de agosto.

Según dijo el mandatario estatal, el regreso a clases será mixto, es decir que ‘lunes y miércoles irán unos niños, martes y jueves irán otros del mismo salón, el viernes seguramente para temas de niños que necesiten alguna asesoría’.

Cabe señalar que entre las medidas que se contemplan para el regreso a clases presenciales, se señala que los padres de familia deberán firmar una carta responsiva donde se hacen responsables de mandar a sus hijos al escuela sin ningún síntoma.

También se contempla que habrá filtros sanitarios en las escuelas para supervisar que ningún menor acuda a clases con síntomas.

Cabe mencionar que Mauricio Vila dejó claro que el regreso a clases no es un tema obligatorio y que los padres de familia que así lo deseen, pueden mandar a sus hijos a la escuela o pueden seguir cursando las clases en línea como hasta el momento.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.