Yucatán

Mauricio Vila anuncia regreso a clases presenciales en Yucatán

Las clases iniciarán en agosto o principios de septiembre.

Las clases iniciarán en agosto o principios de septiembre.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció que el regreso a clases presenciales está programado para los meses de agosto y septiembre.

Por Vega J.

02/07/2021 12:51

Pese a que se ha visto un notable aumento en el número de contagios por coronavirus en Yucatán, el gobernador, Mauricio Vila Dosal anunció que el regreso a clases presenciales será a finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre.

Según manifestó en una rueda de prensa, el regreso a clases está programado ya y exhorta a la población a poner de su parte, asegurando que ‘todos vamos a tener que dar el extra para que todo salga bien’.

Mauricio Vila se reunirá con el Secretario de educación

El Gobernador señaló que el regreso a clases puede ser a finales de agosto o principios de septiembre.

Vila Dosal manifestó que la próxima semana se reunirá con el secretario de educación, Liborio Vidal, con la finalidad de definir los protocolos sanitarios para el próximo regreso a las aulas, las cuales están reportadas con la Secretaría de Salud (SSY) y la Secretaría de Planeación.

Cabe mencionar que además de las medidas que establezcan las autoridades federales, se implementarán protocolos adicionales para preservar la salud de los alumnos, personal educativo y administrativo de las escuelas.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán, Elías Dájer Fadel, informó que las instituciones educativas particulares han efectuado las adecuaciones en sus planteles para recibir a sus alumnos en el próximo ciclo escolar.

El Gobernador de Yucatán aseguró que se reunirá con el Secretario de Educación.

Dájer Fadel señaló que se plantea un filtro desde casa, a modo que los padres de familia estén al pendiente de la salud de sus hijos y eviten llevarlos a clases y notificar al plantel, si se detectan posibles síntomas de Covid-19.

Para el interior de los colegios privados se espera tener filtros de salud en la entrada de los planteles educativos y los salones de clase para verificar el estado de salud de cada estudiante.

Los colegios particulares están bien preparados para atender las medidas sanitarias, ya que desde 2009 se empezaron a implementar ciertas medidas cuando se inició la epidemia de la influenza, por lo que sólo se trata de reforzar las medidas ya previstas.

Cabe mencionar que tras el anuncio de Mauricio Vila sobre el regreso a clases, no todos los padres de familia tomaron como buena la noticia, ya que aún hay temor por un aumento en los contagios de coronavirus.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!