Secciones
Mauricio Vila anuncia la llegada de vacunas para jóvenes de Mérida
Yucatán

Mauricio Vila anuncia la llegada de vacunas para jóvenes de Mérida

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dio a conocer que mañana llegarán las vacunas para jóvenes de entre 18 a 29 años de edad de Mérida.

por VegaJ.

Los jóvenes de Mérida por fin serán vacunados.

Los jóvenes de Mérida por fin serán vacunados.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció la llegada de un nuevo cargamento de vacunas para jóvenes de Mérida.

Según la información revelada, se espera que lleguen un cargamento con 236 mil 200 vacunas AstraZeneca para aplicar la primera dosis a jóvenes entre los 18 a 29 años de edad de la ciudad de Mérida, la cual iniciará el próximo 7 de septiembre.

Cabe mencionar que parte de este lote que llegará a Yucatán, se considera que será utilizado para aplicar las segundas dosis a rezagados que ya hayan recibido la primera dosis y esto sería a partir de la próxima semana en los macrocentros de la capital yucateca.

Mauricio Vila anuncia la llegada de vacunas para jóvenes de Mérida
El fin de semana se dirán las fechas en las que se aplicarán las vacunas contra la Covid-19.

Como bien se sabe la aplicación de vacunas en jóvenes de entre 18 a 29 años de edad inició en los municipios, siendo aplicada la semana pasada en Kanasín y Tizimín, faltando sólo así la capital de Yucatán.

Por su parte Joaquín Díaz Mena, titular de la Secretaría de Bienestar, dijo que queda esperar el fin de semana para saber las fechas exactas de la aplicación de las vacunas en jóvenes meridanos.

Vacunación en Yucatán

Mauricio Vila anuncia la llegada de vacunas para jóvenes de Mérida
La aplicación de segundas dosis en municipios se llevará a cabo esta semana.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy arrancó una nueva etapa para la aplicación de 18 municipios del interior del estado, proceso que se desarrolla en orden y sin contratiempos.

Esta campaña de vacunación se llevará a cabo a partir de este miércoles 1 y hasta el viernes 3 de septiembre, donde se aplicarán segundas dosis pertenecientes a la farmacéutico AstraZeneca.

Cabe mencionar que el Mauricio Vila invita a todas las personas que les toca la inoculación, acudir sin temor a la vacuna.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios