Secciones
Mauricio Vila: ¿Qué mensaje compartirías con el gobernador de Yucatán?
Yucatán

Mauricio Vila: ¿Qué mensaje compartirías con el gobernador de Yucatán?

Yucatán ha atravesado el 2020 golpeado por el Covid-19, fenómenos meteorológicos y una severa crisis económica. ¿Qué te ha parecido el accionar del gobernador Mauricio Vila

por LaVerdad

Mauricio Vila: ¿Qué mensaje compartirías con el gobernador de Yucatán?

Mauricio Vila: ¿Qué mensaje compartirías con el gobernador de Yucatán?

En las noticias de hoy, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila se posicionó en plena pandemia de Covid-19 en la primera posición entre los mandatarios estatales con mejor aprobación del país, según la encuesta más reciente de México Elige con un porcentaje de 69.7%, mientras que Cuauhtémoc Blanco es el peor posicionado con 22.7 por ciento.

Es importante señalar que esta encuesta fue realizada del 2 al 6 de diciembre a apenas 16 mil 618 mexicanos con acceso a Facebook. Pero fuera de esta, que siempre será subjetiva, si tuvieras la oportunidad ¿Qué mensaje compartirías con Mauricio Vila

Mauricio Vila: ¿Qué mensaje compartirías con el gobernador de Yucatán?
Muchos yucatecos están en contra de las obras del denominado “Paseo Henequenes”, pues la gente ya no confía en las obras del Gobierno Estatal, expresando que las autoridades ponen otra cantidad de dinero distinta a la que informan, mientras al pueblo le exige cuentas claras.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Para nadie es un secreto que Yucatán ha enfrentado uno de los años más difíciles de su historia a causa de la pandemia de Covid-19, así como el impacto de diversos fenómenos meteorológicos, poniendo a prueba el liderazgo de sus autoridades.

Mucha polémica ha causado el accionar del gobernador con decisiones que no han contado con la simpatía de importantes sectores de la sociedad yucateca, como el obligado cambio de paraderos o las restricciones de movilidad.     

Críticas contra el mandatario estatal

Recientemente salió a la luz que al parecer el ex mandatario Rolando Zapata Bello y el actual Gobernador, Mauricio Vila Dosal, caminan juntos de la mano, pues entre ambos han gastado más de 116 millones 638 mil 152.54 pesos.

Como el mismo mandatario estatal anunció, se contempla un oneroso gasto total superior a los 242 millones de pesos, lo que refuerza la teoría que señala que pareciera que ambos se hubiesen puesto de acuerdo para despilfarrar el erario público.

Muchos se preguntan por qué el gobernador actual no ha girado instrucciones para investigar a fondo ¿qué fue lo que pasó con los 29 millones 196 mil 420.13 pesos restantes que supuestamente serían invertidos en la primera etapa de “Paseo Henequenes”?, peor hasta hoy no hay respuesta.

Lamentablemente hasta hoy el “Paseo Henequenes” permanece inconcluso y sólo ha representado un despilfarro de recursos del erario público, del dinero de la población yucateca, por más de 116 millones 638 mil 152.54 pesos, además de ser una obra inconclusa que se encuentra en total olvido.

Por ello la sociedad yucateca duda de la responsabilidad de las autoridades, tomando en cuenta que finalmente se invertirán más de 242 millones de pesos en la obra “Paseo Henequenes”, cuando las instalaciones, por mucho, no reflejan el monto de la inversión.

Mauricio Vila: ¿Qué mensaje compartirías con el gobernador de Yucatán?
El mandatario yucateco se ha mantenido constante en todo 2020 en el top de los mejor evaluados, aunque debe aclararse que estas encuestas se realizan a menos de 20 mil personas a nivel nacional.

Te podría interesar: Exigen a Mauricio Vila solución a problemas de salud y seguridad 

Para muchos yucatecos las acciones del mandatario estatal han dejado que desear en temas vitales como la contingencia sanitaria, la reactivación de la economía local, la generación de empleos, así como la implementación de medidas de salud para combatir un nuevo repunte en los casos de Coronavirus en el Estado.

Sin embargo, Mauricio Vila Dosal ha dejado de lado el tema de salud optando por retomar la obra del Parque Metropolitano en su tercera etapa, para la cual anunció que se invertirán 177 millones de pesos.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios