Secciones
Perritos adoptados en Mérida
Yucatán

Mascotas sanas, dueños sanos en Mérida

Si esta por adoptar o comprar un animal doméstico en Mérida piense mucho en su espacio

por LaVerdad

Perritos adoptados en Mérida

Perritos adoptados en Mérida

Tener un animal de compañía tiene muchos beneficios; sin embargo, es importante saber que algunos animales pueden ser portadores de microbios que podrían transmitirse a las personas y causarles enfermedades.    

Los animales de compañía pueden parecer sanos aunque tengan microbios. Aquí ofrecemos algunos consejos para que usted y toda su familia se mantengan sanos.

Muchas mascotas, como los perros, gatos, reptiles, roedores y pájaros tienen microbios que pueden transmitirse a las personas. Lávese siempre las manos cuando salga de las áreas donde viven animales (es decir, gallineros, establos, caballerizas, etc.) aun cuando no haya tocado ninguno y después de ir al baño, antes de comer o beber, antes de preparar alimentos y bebidas, y después de quitarse la ropa o los zapatos sucios o del trabajo de campo.

También es importante lavarse las manos inmediatamente después de tocar los alimentos y los bocadillos de las mascotas, ya que pueden estar contaminados con bacterias u otros microbios.

La comida y los bocadillos para las mascotas incluyen la comida seca (croquetas y galletas) las carnazas de orejas de cerdo, tejido subcutáneo para perros o gatos y los roedores usados como alimento vivo que se usan para alimentar a los reptiles y la cetreria.

Mantenga a su animal de compañía sano.                                             

No importa que tenga un caballo, un periquito o una iguana, hay que  tener higiene, bañarlos… y sobre todo darles amor.

Recomendaciones

Al salir a caminar lleve sus bolsas de nylon para levantar las heces de su mascota. Asegúrese de levantar las heces de su perro del jardín o de lugares públicos usando una bolsa o un instrumento especial y deséchelos en lugares apropiados. Las heces de los perros contienen muchos tipos de parásitos y  bacterias.

Temas

Comentarios

Te puede interesar