Secciones
servicio de basura
Yucatán

¡Más problemas! sin servicio de basura en fraccionamiento de Kanasín

Además de la basura, otro problema del fraccionamiento ubicado en Kanasín es el servicio de agua potable.

por LaVerdad

servicio de basura

servicio de basura

Vecinos del fraccionamiento Cielo Alto en Kanasín, comentaron que la recolección de basura no llega hasta su hogar, por lo que ellos han tenido que contratar un servicio particular; según, les cobran cada mes 30 pesos y esto es un gasto más para su bolsa.

Juan Pablo López Dorantes, presidente del Comité Vecinal del complejo habitacional de Kanasín, mencionó que: “Nosotros tuvimos que ver un servicio de basura particular porque el que la constructora (Crear Hogares) y el municipio nos ofreció (SANA) no llega hasta estos rumbos de Kanasín”.

El entrevistado igual mencionó que: “Lo contratamos porque nos brindan un mejor servicio; vienen los muchachos, limpian, lavan los contenedores, sacan la basura y cada mes pagamos dicha cantidad (los 30 pesos ya mencionados)”.

Asimismo, señaló que esto no deberían de estar haciéndolo, ya que cuando ellos se pasaron a vivir, la constructora encargada les prometió que contarían con ese apoyo y otros como un sistema de agua potable y alumbrado público digno para la zona de Kanasín en la que viven.

Respecto al agua, comentó que luego de su protesta la Japay les informó que los dotaría del servicio en lo que realizan el contrato con ellos.

Ante esta situación, López Dorantes hizo un llamado a los encargados de la constructora, así como a más autoridades tomar cartas en el asunto, debido a que vienen pagando el doble por un servicio que debería de llegar hasta ese punto.

“Nosotros tuvimos que ver un servicio de basura particular porque el que la constructora y el municipio nos ofreció no llega hasta estos rumbos de Kanasín”: Juan pablo López, Presidente del Comité Vecinal de Cielo Alto.

 

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios

Te puede interesar