Secciones
Más paros laborales en la Secretaría de Salud en Yucatán
Yucatán

Más paros laborales en la Secretaría de Salud en Yucatán (VIDEO)

De nueva cuenta trabajadores de la SSY permanecen en paro, en esta ocasión exigen uniformes y el pago de prestaciones que los regularicen.

por LaVerdad

Más paros laborales en la Secretaría de Salud en Yucatán

Más paros laborales en la Secretaría de Salud en Yucatán

En días pasado el líder sindical de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Eulogio Piña Briceño se reunió con el director de Finanzas de la Secretaría de Salud en Yucatán para llegar a un acuerdo en cuanto a las irregularidades que los trabajadores de la Secretaría estaban pasando, sin embargo ahora son los trabajadores del área de vectores los que están de brazos caídos.

Trabajadores de la Secretaría de Salud en Yucatán continúan en paro
Los trabajadores piden uniformes y equipo de seguridad.

De acuerdo con información recabada, los Trabajadores del área de vectores pertenecen a la Sección 68 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y mantienen un paro de labores en demanda de uniformes, equipos de seguridad y el pago pendiente de sus prestaciones.

El miércoles 15 de enero se presentaron unos 300 trabajadores a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud; estos trabajadores estaban acompañados de su líder sindical, Juan Aké Pérez, quien manifestó que sus agremiados no regresarán a sus labores hasta que sus demandas sean atendidas.

Los trabajadores que entraron en paro, pertenecen a las tres jurisdicciones sanitarias del estado y están peleando mejores condiciones de trabajo, ya que presuntamente no han recibido uniformes, ni equipo de seguridad.

El Líder Sindical dijo que ya se ha reunido con Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud para tocar el tema de los gastos de camino, regularización, la entrega de uniformes, entre otros temas, sin embargo hasta la fecha no hay una respuesta.

 

Video de Reporteros Hoy

‘Los uniformes no se han entregado. Todos están trabajando con insecticidas pero sin equipo de protección’, dijo.

Aké Pérez recalcó que los trabajadores están puestos y dispuestos a estar presentes hasta recibir una respuesta por parte de la Secretaría de Salud.

La molestia constante de los trabajadores es en cuanto a las condiciones laborales, ya que explican que los vehículos que utilizan para viajar se encuentran en malas condiciones.

Trabajadores de la Secretaría de Salud en Yucatán continúan en paro
Los trabajadores pertenecen a la Sección 68 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Además hay que añadir el pago tardío de prestaciones, incluso hay casos de empleados que presuntamente no han recibido el pago de camino por cinco años.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Trabajadores sindicalizados logran acuerdos con la Secretaría de Salud en Yucatán

A pesar de que el sección 67 ya llegó a un acuerdo con la Secretaría de Salud, el Aké Pérez explicó que las condiciones para la sección 68 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud son distintas y desconoce los acuerdos a los que llegó la sección 67.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios