Secciones
Más espacios libres de humo en Yucatán
Yucatán

Más espacios libres de humo en Yucatán

En Yucatán hay 370 edificios públicos y privados en la Secretaría de Salud estatal (SSY) como 100 por ciento libre de humo de tabaco 

por LaVerdad

Más espacios libres de humo en Yucatán

Más espacios libres de humo en Yucatán

 En la actualidad, Yucatán cuenta con 370 edificios públicos y privados registrados en la Secretaría de Salud estatal (SSY) como 100 por ciento libres de humo de tabaco y poco a poco se van uniendo más.

De acuerdo a la asociación Códice, esta medida ha contribuido a disminuir el consumo de tabaco entre las personas adultas, a prevenir que los jó­venes no sigan este hábito, a reducir los costos de hospitalización generados por el cigarro y la muer­te prematura. Además de generar conciencia.

Carlos René González Álvarez, responsable de dicha organización en el Estado, indicó que afortu­nadamente los ciudadanos son conscientes a com­paración de otros lugares del país, pero esto ha lle­vado un proceso bastante largo y complicado.

Un espacio libre de humo

 

“Un 90 por ciento de la personas, incluyendo a los que fuman, están de acuerdo con los espacios libre de humo”, señaló el especialista en la materia.

Por otra parte, contó que aquellos que deseen que su establecimiento sea parte de esta iniciativa, pueden acudir a la sede de la SSY, en el departa­mento de espacios 100 por ciento libre de humo y preguntar por los requisitos que se necesitan.

“Los lugares deben de contar con un letrero de ‘No fumar’ en el interior y en los baños, en las en­tradas debe de haber un depósito de colillas, y el personal debe de tomar un curso para que sepan cómo actuar en caso de que algún cliente esté fu­mando dentro”, explicó González Álvarez.

En caso de que haya gente incumpliendo las re­glas y no se le diga nada, el sitio puede ser multado hasta con cuatro mil salarios mínimos. “No es un delito fumar, solo es un hecho de urbanidad, buena educación y respeto a los demás”, concluyó.

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios

Te puede interesar