Secciones
En lo que va del 2017 al menos 32 personas han perdido la vida en carreteras de Yucatán
Yucatán

Más de 30 muertos por accidentes viales en carreteras de Yucatán

Autoridades de la Policía Federal señalan que en lo que va del 2017 al menos 32 personas han perdido la vida; el incremento es del 45 por ciento

por LaVerdad

En lo que va del 2017 al menos 32 personas han perdido la vida en carreteras de Yucatán

En lo que va del 2017 al menos 32 personas han perdido la vida en carreteras de Yucatán

Julio Martínez Arredondo, coordinador de la Policía Federal en Yucatán, mencionó que de enero a noviembre de este año se han registrado en carreteras de la entidad 172 accidentes viales, que comparado con el mismo periodo del año pasado, se ha tenido un aumento del 16.22 por ciento.

Comentó que el total de accidentes de tránsito del año pasado fueron 148 en el mismo periodo, sin embargo, dijo que el número de lesionados sí disminuyó, pues en 2016 se registraron 170 lesionados, mientras que en este 2017 sólo hay 140, es decir, hubo una reducción del 17.5 por ciento.

Estadísticas

Tras ser cuestionado sobre el número de muertos en estos percances automovilísticos, señaló que el año pasado se registraron 22 muertes, mientras que en lo que va del presente año se han contabilizado 32 fallecimientos, es decir, hubo un aumento del 45 por ciento.

‘Esto es lo que más nos preocupa, por ello estamos tratando de poner todas las señales de prevención’

‘Esto es lo que más nos preocupa, por ello estamos tratando de poner todas las señales de prevención’, mencionó. En cuanto al total de ayudas proporcionadas al público, dijo que el año pasado fueron 16 mil 245 y en este año se tiene un registro de 17 mil 469, un incremento del siete por ciento.

Agregó que del total de infracciones, la mayoría es por ir a exceso de velocidad. ‘El año pasado fueron tres mil 441 multas que impusimos, y para este año ya llevamos más de cuatro mil, en pocas palabras, las sanciones también han aumentado en un 32 por ciento. Precisó que con las medidas de prevención por parte de la Policía Federal de Caminos se busca concientizar a los conductores y con ello disminuir los accidentes, principalmente los fatales. ‘Vamos a tratar por todos los medios de que el periodo vacacional decembrino no se pinte de rojo’, mencionó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar