Secciones
INE Yucatán
Yucatán

Más de 100 mil credenciales están por vencer en Yucatán

En Yucatán son 104 mil credenciales que de no renovarse a más tardar el 31 de diciembre serán inválidas

por LaVerdad

INE Yucatán

INE Yucatán

A partir de este 1 de septiembre, y hasta el último día del año, el módulo que se ubica en el centro comercial Plaza Dorada en el poniente de Mérida, ampliará sus horarios, para las personas que necesiten renovar o reponer su credencial electoral, así lo dio a conocer Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro de Electores del INE en Yucatán.

Por disipación central, los módulos ubicados en plazas comerciales en el país, ampliarán sus horarios de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los domingos abrirán en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

“La finalidad de habilitar el domingo es para que la gente que circula por estos sitios, puedan realizar cualquier trámite relativo a la credencial para votar”, dijo.

Indicó que desde el 2 de julio pasado se retomó la atención habitual  en los 14 módulos  que hay en el Estado y que de esa fecha hasta hoy han pasado 67 mil 500 personas; 40 mil para solicitar la credencial para votar y 27 mil 500 para recoger el documento.

Actualmente hay un universo de credenciales que están por vencer este 2018, y que en Yucatán son 104 mil credenciales que de no renovarse a más tardar el 31 de diciembre serán inválidas como medio de identificación oficial, y tampoco se podrán usar para sufragar.

“Estas credenciales podrán ser rechazadas por las instancias públicas que reconocen el documento como medio de identificación oficial y representan el 7 por ciento de lo que es la lista nominal en el estado”, dijo.

Por otro lado, comentó que el INE retomará el proyecto de llevar a las escuelas, tanto públicas como privadas, el servicio de credencialización, la cual empezará el lunes 3 de septiembre y concluirá en diciembre.

“Estamos ante con las gestiones en las escuelas para ofrecer este servicio, por lo que hacemos la invitación a los centros que así lo deseen”, manifestó.

_Verónica Camacho

Temas

Comentarios

Te puede interesar