Secciones
¡Más casos de influenza en Yucatán!
Yucatán

¡Más casos de influenza en Yucatán!

En Yucatán se han confirmado 29 casos de influenza en lo que va de la actual temporada estacional de esta enfermedad.

por LaVerdad

¡Más casos de influenza en Yucatán!

¡Más casos de influenza en Yucatán!

De acuerdo con el informe semanal sobre la influenza del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) se tiene conocimiento de 316 casos probables que se han presentado desde octubre pasado, al menos 29 han sido positivos a influenza en Yucatán.

Cabe mencionar que la mayoría de los casos corresponden a influenza tipo A H1N1, según el Sinave a nivel nacional se han confirmado mil 236 casos de este padecimiento, el cual ha cobrado la vida de 81 personas, sobre todo en niños adultos mayores, las personas más vulnerables.

Asimismo, el reporte señala que los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala suman el 41.7% del total de casos confirmados de influenza en todo el país, aunque es la primera entidad que encabeza la lista con el mayor registrado de casos hasta ahora.

Asimismo, se informó que Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Puebla que suman el 46.9% de las defunciones por influenza.

A nivel local, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha pedido a la población extremar precauciones en torno a la prevención de la influenza, enfermedad que hace unos meses cobró la vida de 39 personas en el estado.

Las autoridades estatales señalan que en la actual temporada estacional ya se incrementó las acciones de vigilancia epidemiológica en todas las unidades, así como las tareas de vacunación contra la influenza, esto con el objetivo de proteger la salud de las y los yucatecos.

En el estado se tienen más de 600 mil dosis para los grupos vulnerables como niños de seis meses y menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas que padezcan enfermedades crónicas cardiovasculares, diabetes y obesidad mórbida. La vacuna ya se está aplicando.

Temas

Comentarios

Te puede interesar