Secciones
Influencer denuncia acoso en el mercado de Mérida
Yucatán

Influencer denuncia acoso en el mercado de Mérida

La influencer Mariana Baenove narró en sus redes sociales la desagradable experiencia que vivió en el mercado de Mérida

por LuisFuente

Influencer denuncia acoso en el mercado de Mérida

Influencer denuncia acoso en el mercado de Mérida

La influencer yucateca Mariana Baenove denunció que vivió acoso en el mercado de Mérida al realizar un recorrido por las instalaciones de dicho lugar, ubicado en el centro de la capital yucateca, este miércoles por la mañana. La creadora de contenido narró lo ocurrido en redes sociales.

La influencer indicó que acudió este día a los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez para hacer un video promocionando a los productores de este lugar. De un momento a otro, fue increpada por el personal de seguridad de estos sitios, que le indicaron que no podía hacer grabaciones. 

Cabe mencionar que La Verdad Noticias informó que la influencer difundió información falsa sobre el Museo del Cráter en Progreso debido a una confusión con las autoridades, sin embargo, Mariana Baenove ofreció disculpas para sus seguidores en redes sociales. 

No es la primera vez que acosan en el Mercado

La influencer precisó que esta es la segunda ocasión en la que vive un incidente de este tipo en el mercado, ya que el año pasado personal de seguridad también quiso impedir que grabara en este lugar debido a un permiso, que según indicó Mariana Baenove, sólo aplica para producciones elaboradas. 

Mariana Baenove señaló que esta fue una experiencia desagradable debido a que el personal de seguridad la trató de manera grosera e incluso le gritó. La creadora de contenido señaló que, aparentemente, la molestia del personal de seguridad se debió a que “no contaba con permiso” para grabar en el mercado.

Pese a lo anterior, Mariana Baenove recalcó que las personas que laboran en el mercado accedieron con gusto a darle entrevistas. “Mi visita es para documentar la gente que trabaja en ambos mercados y promover así como invitar a la gente a venir a comprar acá, la verdadera inseguridad es la seguridad privada”, señaló. 

“Increíble que un lugar emblemático que merece difusión te hagan estos tratos agresivos así como el acoso a una mujer que está sola y solo viene a mostrar a los vendedores”, concluyó la influencer yucateca. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios