Secciones
María Moctezuma cantará en el Palacio de la Música
Yucatán

María Moctezuma cantará en el Palacio de la Música

Tras retornar de su exitosa gira por Europa, la cantautora mexicana María Moctezuma ofrecerá un concierto el viernes 20 de septiembre a las 20.00 horas en el Palacio de la Música, en el marco de la cumbre mundial de Premios Nobel de la Paz.

por LaVerdad

María Moctezuma cantará en el Palacio de la Música

María Moctezuma cantará en el Palacio de la Música

En charla con La Verdad, María Moctezuma aseguró que esta será una actuación muy especial para ella pues llegó cargada y reforzada de muchas energías positivas que recopiló en el Viejo Continente  por lo que llegó sumamente motivada para continuar difundiendo las raíces de su tierra mexicana a través de su obra musical. 

En Europa, María ofreció 22 conciertos en once ciudades de cinco países, una experiencia inolvidable que sin duda ha marcado su vida, principalmente por el intercambio de ideas con otros artistas.    

María Moctezuma cantará en el Palacio de la Música
María Moctezuma se considera una mujer afortunada y agradecida, pues poder llevar lo tradicional de México a otras partes del mundo.

Dijo que interpretará temas incluidos en sus tres producciones discográficas, trabajos de los que ella se siente sumamente orgullosa porque le han dado la vuelta al mundo y generando reacciones positivas, lo que ella cree se debe principalmente porque su propuesta musical hermana ritmos latinos contemporáneos con instrumentos prehispánicos dando vida a un género musical al que ha bautizado como “Sonido Raizoso”.

La guapa y talentosa intérprete señaló que para este presentación del 20 de septiembre en el Palacio de la Música estará acompañada del baterista Roberto Soto, el bajista Charles Fletcher, la percusionista Merle Müller-Hansen y el multi instrumentista Luis Chin, además de la compañía de danza prehispánica “Puxical Keej”, originaria de Quintana Roo.

María Moctezuma cantará en el Palacio de la Música
María visitó Alemania, Suiza, República Checa, Italia y España tocando en un total de 11 ciudades donde el idioma no fue barrera para tocar las fibras del público europeo.

María Moctezuma se suma a l nueva ola de artistas contemporáneos que abrazan los sonidos y ritmos ancestrales para crear una propuesta musical que incluye todo el rico colorido y folclor ancestral de nuestro país, esto lo ha logrado a través de esa rica fusión musical que la ha posicionado como una de las principales embajadoras y difusoras de nuestra cultura en el mundo. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

La diva recordó sus inicios, reconociendo que estos 10 años de carrera han pasado increíblemente rápidos, pero definitivamente se siente orgullosa de haber llevado su sonido raizoso a importantes escenarios y festivales locales, pero también nacionales e internacionales. A su consideración, esta constancia la ha llevado también a incursionar en el mundo del cine, pues fue una de las protagonistas del documental “Hecho en México”, del director británico Duncan Bridgeman.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios