Secciones
Marea roja: van 16 ataques de especies marinas en Yucatán
Yucatán

Marea roja: van 16 ataques de mantarrayas en Yucatán

Pese a las advertencias de las autoridades, los bañistas se arriesgan a los ataques de mantarrayas que huyen de la marea roja en las costas de Yucatán.

por VegaJ.

Marea roja: van 16 ataques de especies marinas en Yucatán

Marea roja: van 16 ataques de especies marinas en Yucatán

Autoridades reportan 16 ataques de mantarrayas que huyen de la marea roja en las costas de Yucatán.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, varias especies marinas arribaron a las playas de Telchac, Chicxulub y Progreso luego de que se extendió la mancha de algas.

Huyendo de la marea, llegaron a las costas peces de diversas especies, así como langostas, crustáceos y mantarrayas, siendo estas últimas, las que han dejado al menos 16 personas lesionadas, entre ellos menores de edad.

Marea roja: van 16 ataques de especies marinas en Yucatán
En 72 horas se han reportado 16 ataques.

Si bien las autoridades han hecho la recomendación para no ingresar al mar y pese a la colocación de banderas rojas, los bañistas no siguen las recomendaciones.

En ese sentido, este miércoles se montó un nuevo operativo a cargo de personal de la  Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección de Seguridad Pública y Transporte (DSPT), la Policía Ecológica de Progreso, Protección Civil y paramédicos por un nuevo ataque de rayas.

Una de las lesionadas fue identificada como Aracely de la Cruz Guerrero, originaria del estado de Tabasco, quien tuvo que ser trasladada a un hospital debido a que presenta entumecimiento en una de sus extremidades, así como dolor crónico.

Reportan 16 ataques de mantarraya por marea roja

Marea roja: van 16 ataques de especies marinas en Yucatán
Bañistas no siguen las recomendaciones de las autoridades.

Por su parte, el titular de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez dio a conocer que hasta el momento se contabilizan 16 personas heridas en menos de 72 horas, víctimas de ataques de especies marinas.

El oficial indicó que los bañistas y visitantes están tomando a la ligera el tema de la marea roja y deberían ser al contrario, ya que señaló que una picadura de mantarraya podría tardar 15 días de recuperación y en casos graves se podría perder una extremidad.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios