Secciones
Marchan en apoyo a compañera víctima de acoso en universidad de Mérida
Yucatán

Marchan en apoyo a compañera víctima de acoso en universidad de Mérida

Alumnos de la UADY participaron en una marcha en el centro de la ciudad de Mérida, como muestra de solidaridad a su compañera que presuntamente fue víctima de acoso. 

por LaVerdad

Marchan en apoyo a compañera víctima de acoso en universidad de Mérida

Marchan en apoyo a compañera víctima de acoso en universidad de Mérida

Alumnos de diferentes planteles de la UADY, participaron en una marcha por las calles de la ciudad de Mérida hasta llegar a las afueras del Edificio Central de la casa de la máxima casa estudios de Yucatán para exigir un alto al acoso y una universidad libre de violencia.

Mientras realizaban su recorrido se podían escuchar frases como "¡Este cuerpo no se toca!" y "¡UADY sin acoso!", la mayoría de los participantes eran estudiantes de la preparatoria numero 1 de la UADY, ubicada en el oriente de la ciudad de Mérida.

La marcha fue organizada luego de que se destapara un caso de acoso contra jóvenes por parte de docentes en dicha escuela de Mérida.

Te puede interesar:  Zarigüeyas de Yucatán protegen contra el ‘Mal de Chagas’

Los alumnos piden que se esclarezcan y acaben los casos de acoso sexual de maestros a alumnos, cabe mencionar que todo ocurrió a raíz de la denuncia hecha por redes sociales y presuntamente ante las autoridades de una joven en contra de un maestro que le tocó la pierna.

Ante tal acusación la UADY anunció que realizará las investigaciones necesarias para aclarar el presunto caso de acoso ocurrido en la prepa #1 de la ciudad de Mérida. 

Fue la joven quien dio una breve narración de los hechos en su cuenta de Facebook:

Denuncian caso de acoso
La estudiante de la explicó la situación en su Facebook

“… yo estaba pasando con 74, pero en plataforma aparecía 52; él se aprovechó de la situación para tocarme la pierna… No es la gran cosa pero se considera un abuso sexual, yo decidí alzar la voz y hacerlo público porque ninguna niña merece pasar por algo así, no pienso quedarme sentada y ver cómo siguen ocurriendo este tipo de situaciones, yo voy a buscar una sanción justa por su comportamiento totalmente inadecuado. Ningún maestro tiene derecho a tocarme, es por eso que voy a buscar justicia…”, señala en su red social.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar