Secciones
Maquiladoras nuevas se instalarán en Yucatán el próximo año
Yucatán

Maquiladoras nuevas se instalarán en Yucatán el próximo año

Las exportaciones dejaron 400 millones de dólares en ingresos se generó durante el pasado año 2017.

por LaVerdad

Maquiladoras nuevas se instalarán en Yucatán el próximo año

Maquiladoras nuevas se instalarán en Yucatán el próximo año

Las exportaciones del sector maquilador de Yucatán generaron ingresos de más de 400 millones de dólares, durante el pasado año, y para cerrar el presente 2018 se espera más de 450 millones de dólares en este importante sector que cuenta 29 empresas socias que generan 25 mil empleos.

Aunado a esto, la certidumbre que brinda el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (Usmca) se tienen confirmadas la instalación de tres empresas maquiladoras para el próximo año.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index), Luis Felipe López Alonso, declaró que los empresarios norteamericanos estaban renuentes a instalarse en el Estado debido a la tensión generada por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (Tlcan), esto debido a los temores ante una ruptura del acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos.

Una vez que las firmas se ratificaron existe la confianza de los empresarios para que abran sus maquiladoras en el Estado generando más empleos.

Destacó que ésta temporada de otoño e invierno ya hay varias demandas de producto, tanto en Estados Unidos como en Canadá por lo que será un buen cierre de 2018 para las 29 empresas socias del sector, que además van a generar más empleos por la demanda de mano de obra.

Lo que es importante saber es que mientras haya estabilidad económica en Estados Unidos, hay demanda del producto que se elabora en Yucatán, detalló, recordando que en 2008 y 2009, el vecino país del norte vivió una crisis económica, lo que afectó a los maquiladores yucatecos porque hubo cierre de empresas y reducción de personal.

_Yulsi Magaña

Temas

  • Maquiladoras
  • yucatán
  • economía

Comentarios