Secciones
Mapa de Google refleja expansión del coronavirus en Yucatán
Yucatán

Mapa de Google refleja expansión del coronavirus en Yucatán

El Mapa nacional en tiempo real marca que son 24 casos registrados de Covid-19 en Yucatán.

por LaVerdad

Mapa de Google refleja expansión del coronavirus en Yucatán

Mapa de Google refleja expansión del coronavirus en Yucatán

En el mapa avanzado en tiempo real de pandemia  del Covid-19 en México, donde Yucatán ocupa la cuarta posición en casos de contagio con 24, es dramático comprobar que el virus se ha expandido a prácticamente toda la geografía nacional.

Es importante que aunque en el mapa se marcan 24 caso en nuestro estado, la Secretaría de Salud de Yucatán informó el martes por la tarde el registro de 23 casos positivos de coronavirus Covid-19. 

En México hasta ahora se han registrado cuatro decesos, dos en la Ciudad de México, uno en Durango y uno más en Jalisco.

Mapa de Google refleja expansión del coronavirus en Yucatán
Desde que comenzó la contingencia y hasta el martes 24 de marzo, se habían detectado en Yucatán 104 casos sospechosos.

Los casos confirmados al corte del 24 de marzo a las 19:00 horas, tiempo del centro de México contabilizan 405 por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid 19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La cifra se actualizará el día de hoy miércoles 25 de marzo por la tarde en la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.  

La Secretaría de Salud a través de la Dirección general de Epidemiología y mediante el Comunicado técnico diario informó que en México cinco personas han muerto por causa del coronavirus. 

Esto mientras que México entra en la fase dos de la pandemia, que implica el cierre de espacios públicos y se reduce la movilidad de las personas limitándose a quienes tienen actividades esenciales. 

Las estadísticas más recientes en nuestro país

La Ciudad de México ocupa la primera posición en casos de contagio con 66; le sigue Nuevo León con 52; Jalisco con 46; Yucatán con los mencionados 24; el Estado de México suma ya 22, misma cantidad que Quintana Roo y Puebla; Querétaro tiene 16 al igual que San Luis Potosí.

Mapa de Google refleja expansión del coronavirus en Yucatán
De los casos registrados en Yucatán cuales cinco ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni pueden contagiar la enfermedad. En Mérida, las calles siguen estando casi vacías.

Vienen a continuación Baja California con 13, Coahuila y Guanajuato con 12; Michoacán con 8; Hidalgo y Veracruz con 7; les siguen Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero y Tabasco con 6; Durango y Tamaulipas con 5, mientras que Oaxaca, Sinaloa y Sonora con 4 cada uno. 

Te podría interesar: Médicos denuncian que el sector salud en Yucatán no está preparado para el coronavirus

Los estados con menos casos hasta el momento son Zacatecas con 3; Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima y Morelos con 2 y cierra Nayarit con uno.     

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell espera que los casos positivos de coronavirus en México disminuyan al aplicar los protocolos de la fase dos, aunque reconoció que la pandemia sería más larga. 

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios