Yucatán

Maltrato animal, imparable en Mérida: rescatan a perro embolsado y ahorcado

Maltrato animal, imparable en Mérida: rescatan a perro embolsado y ahorcado

Un perro fue víctima de otro lamentable caso de maltrato animal en Mérida.

Por La Verdad

20/08/2020 01:38

Circula en redes sociales una publicación que evidencia un nuevo caso de la imparable ola de maltrato animal en Yucatán, esta vez al poniente de Mérida.

El caso de maltrato animal fue denunciado este miércoles en grupos vecinales de Ciudad Caucel de redes.

Un vecino de Ciudad Caucel denunció el hallazgo en la calle de un perro envuelto en una bolsa de basura al que por fortuna pudo rescatar del cruel destino que le esperaba.

“De verdad que como puede haber HDSPM que les es muy fácil deshacerse de un animal así como si nada,como si fueran a tirar una bolsa de basura”, señaló el denunciante.

Afortunadamente el vecino logró auxiliar al perro, el cual pasó gran parte de la mañana con un nudo en el cuello que lo ahorcaba mientras más intentase salir.

Buscan hogar responsable y cariñoso para perro rescatado en Mérida

Tristemente esta historia aún no tiene un final feliz para el perro, ya que si bien se salvó de perecer sofocado, por el momento no ha habido alguien que pueda hacerse responsable de esta víctima de maltrato animal en Mérida.

El perro rescatado en Mérida fue dejado a su suerte dentro de una bolsa de plástico con un nudo que además lo ahorcaba.

Te puede interesar: Fauna de Yucatán en la mira: fotógrafo documenta triste final de madre y cría

De acuerdo a la publiciación, una persona quiso al perro pero al final no pudo quedárselo y lo devolvió al vecino que lo rescató, quien lamenta no poder darle un hogar tampoco por lo que continúa en la búsqueda de alguna familia de Mérida que pueda darle el cariño que necesita para sanar de esta experiencia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí