Yucatán

Maestra de Yucatán arma centro de estudios con internet gratis para estudiantes

Maestra de Yucatán arma centro de estudios con internet gratis para estudiantes

A parte de un lugar para estudiar, la maestra de Kanasín ofrece asesoría a sus alumnos.

Por La Verdad

01/09/2020 05:00

Ante el regreso a clases en línea, varios yucatecos se han solidarizado con los estudiantes que no cuentan con todas las herramientas para seguir sus estudios.

En ese sentido, la maestra Angy Cuevas decidió aportar más que sus conocimientos a este regreso a clases, ya que instaló un centro de asesorías con internet gratis en la terraza de su casa.

Dicha ‘escuelita’ fue habilitada el lunes 31 de agosto y tendrá un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Este centro de estudios está diseñado para que unos cuatro niños al mismo tiempo puedan tomar asesoría en el fraccionamiento Villas Oriente.

Con todas las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial, tapete sanitizante y la sana distancia, la maestra colocó mesas, sillas y hasta una pizarra para que niños y adolescentes que así lo requieran, reciban asesoría y hagan más llevadera las clases en línea.

Maestra puso centro de asesoría con la ayuda de sus vecinos.

Cabe mencionar que el lugar también cuenta con un área para padres de familia que gusten acompañar a sus hijos en esta nueva etapa de aprendizaje.

Maestra brindará asesoría a estudiantes

Como parte de su labor altruista, esta maestra brindará asesoría a estudiantes en un horario de 16:00 a 19:00 horas de manera gratuita.

Esta asesoría se contempla en cualquier materia de primaria y secundaria que los estudiantes tengan duda.

También cuenta con dos pizarras.

Cabe mencionar que este centro de estudios, es una colaboración que se hizo entre todos los vecinos, ya que varios de ellos prestaron sillas y mesas.

Te puede interesar: Buenos vecinos ofrecen internet y computadora en Yucatán para estudiantes

De igual manera varios maestros se han sumado a la iniciativa y en colonias como Ciudad Caucel y Las Américas se planea implementar esta acción.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí