Yucatán

Maestra da clases en una cancha por falta de internet y equipo en Yucatán

Maestra da clases en una cancha por falta de internet y equipo en Yucatán

Una docente da clases a alumnos al aire libre, no tienen internet ni computadoras en municipio de Yucatán

Por La Verdad

29/09/2020 07:12

Ante la falta de internet y computadoras, una maestra ocupa la cancha municipal para dar clases a sus alumnos, esto en el municipio de Mayapán.

La joven maestra optó por dar las clases prácticamente al aire libre para evitar aglomeraciones, además por la ausencia de internet y equipos de cómputo entre sus alumnos.

La maestra Alié Zapata buscó la solución a la falta de internet y computadoras entre sus alumnos

Alié Zapata es la maestra que no ha permitido que la falta de recursos tecnológicos deje a algunos niños de Mayapán sin educación.

En dicha localidad gran parte de la población no tiene los recursos tecnológicos y económicos para continuar su educación a distancia y virtual a causa del brote de Coronavirus.

Sin internet ni computadoras pero con una gran maestra

Ante ello la maestra ha aprovechado lo que está a su alcance para seguir con la enseñanza de algunos pequeños del pueblo, convirtiendo la cancha en salón y las gradas en pupitres.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Miles de niños de Yucatán carecen de las herramientas tecnológicas para tomar las clases a distancia y en modo virtual

No todos tienen computadoras, para ellos está siendo difícil trabajar por wahatsapp, sobre todo que de lunes a viernes son cinco los maestros que mandan tareas, entonces si se les acaba el saldo o no tienen señal ¿cómo trabajan?, dijo la docente.

Ha sido un reto invertir y tratar de rediseñar el campo educativo porque al trabajar en la intemperie nos exponemos a los cambios del clima, frío, calor, lluvias o vientos.

Te puede interesar: Maestra de Yucatán arma centro de estudios con internet gratis para estudiantes

Es difícil porque tampoco queremos que se enfermen o se expongan, entonces el reto aquí es trabajar y que todo resulte bien, dijo la maestra.