Secciones
Madre encuentra a su hijo ahorcado con su hamaca en Yucatán
Yucatán

Madre encuentra a su hijo ahorcado con su hamaca en Yucatán

En el municipio de Tizimín, Yucatán una madre encontró a su hijo ahorcado. Es el segundo suicidio en la semana en dicho lugar

por LaVerdad

Madre encuentra a su hijo ahorcado con su hamaca en Yucatán

Madre encuentra a su hijo ahorcado con su hamaca en Yucatán

De manera desafortunada, Yucatán sigue destacando a nivel nacional gracias a los altos índices de suicidio. Esta tarde se presentó el segundo en una misma semana en el municipio oriental de Tizimín.

Y es que una señora de 58 años encontró a su hijo colgado en su cuarto con la soga de su hamaca, sin conocer los motivos que llevaron al joven de 26 años a comer ese acto contra su propia vida.

Los hechos se registraron en un predio ubicado sobre la calle 41 de la colonia 8 calles, en el municipio más grande del estado de Yucatán, siendo este el segundo caso de suicidio en lo que va de la presente semana.

Altos índices de suicidios en Yucatán

Florentina M., de 58 años de edad acudió al cuarto de su hijo Baltazar Reyes C.M., de 26 años de edad y lo encontró colgado con la soga de su hamaca.

La mujer asustada acudió a despertar a su esposo, quien nada pudo hacer pues su hijo ya no tenía signos vitales.

Lo único que pudieron hacer es dar parte a las autoridades quienes acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado, esperaron la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) para el traslado del cuerpo inerte del joven yucateco.

Altos índices en Yucatán

 

Tan solo en 2019 las muertes por suicidio en Yucatán ya superan en casi 12% las registradas en accidentes viales.

En ese año 180 personas murieron en accidentes de tránsito o siniestros viales en carreteras y calles de Yucatán, mientras la cifra de suicidios en el mismo periodo es de 202 casos.

Si tú o alguno de tus familiares o amigos necesitan apoyo emocional, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos y conseguir ayuda.

Te puede interesar: Aumentan los suicidios en Yucatán durante la pandemia Covid-19

Salvemos una Vida, AC, 9-24-59-91.

Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com

Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.

Más de Yucatán

Temas

Comentarios