Yucatán

Madre de Kanasín permitía que su novio golpeara y abusara de su hijo de 4 años

Madre de Kanasín permitía que su novio golpeara y abusara de su hijo de 4 años

Investigaciones del asesinato de un niño de 4 años en Kanasín, revelaron que la madre sabía de los abusos que hacía su novio contra su hijo.

Por La Verdad

13/07/2020 09:52

Un niño de cuatro años vivió un infierno antes de ser asesinado por el novio de su mamá el pasado 5 de julio en Kanasín, ya que durante seis meses fue golpeado y violado, según las primeras investigaciones.

Aparentemente la madre del niño, quien tiene otro hijo de seis años de edad y que también era agredido, permitía que su novio golpeara y abusara de los infantes, ya que la denuncia del caso la hizo la Prodemefa.

Investigaciones han arrojado que la madre del niño sabía que su hijo era golpeado y violado.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, los fiscales formularon la imputación de los hechos, ocurridos en agravio de dos menores.

Posteriormente presentaron datos de prueba y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, además de que se le de prisión preventiva, que fue otorgada por un juez, por lo que el sujeto permanecerá preso.

El presunto violador y asesino, identificado como Luis Alfonso, es pareja sentimental de la madre de los dos menores, con quienes vivía en un predio del fraccionamiento Dzoyolá, perteneciente a Kanasín.

Las primeras investigaciones han arrojado que de enero a junio pasado, cuando la madre de los niños salía a trabajar, éstos se quedaban al cuidado de su padrastro, quien aprovechaba para golpearlos varias veces.

No satisfecho con golpearlos con sus puños y un cable, empezó a violar al menor de cuatro años, algo que hizo en repetidas ocasiones, situación que al parecer sabía la madre del menor que hoy en día está muerto.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Madre sabía de los abusos de su novio

Se sabe que a pesar de las lesiones de sus hijos, la madre no hizo nada por resolver lo que sucedía, de modo que cada vez las agresiones a los dos niños eran más severas, hasta que uno murió el 5 de julio.

El supuesto asesino y violador permanecerá preso en una cárcel hasta el fin de su juicio.

El domingo 5 de julio, Luis Alfonso, sin motivo alguno, golpeó en repetidas ocasiones en la zona abdominal al niño de cuatro años, lo que le provocó traumatismo abdominal cerrado, lo que le causó la muerte.

Te puede interesar: Hombre de Umán llevaba a un predio abandonado a su hija de 8 años para violarla

El Servicio Médico Forense (Semefo) fue quien dio el dictamen anterior y en la autopsia al menor se reveló que el niño era víctima de violaciones por parte de su padrastro, lo cual será usado en su contra.