Secciones
Central de abastos en Mérida
Yucatán

¡MENTIRA! sin afectaciones por la falta de combustibles en Mérida

Venteros de frutas y verduras de Mérida han descartado escasez y aumento de precios en productos que provienen de otros estados.

por LaVerdad

Central de abastos en Mérida

Central de abastos en Mérida

La escasez de gasolina en varios estados de la República Mexicana ha afectado al comercio, debido a que la distribución de los productos se retrasa; sin embargo, en Yucatán, al menos hasta ahora, todo marcha a la normalidad, según comerciantes.

Locatarios del Central de Abastos en Mérida, comentaron que por el momento, la mercancía, es decir, las frutas y verduras que venden, han llegado a tiempo y  los precios no han incrementado.

En la central de Mérida, cabe mencionar que no sólo llegan productos de otros sitios cercanos a la entidad, sino también del cono sur del Estado, tal y como de Oxkutzcab en Yucatán, donde hay grandes productores de cítricos como naranja dulce, toronja y de plátano.

El señor Enrique Mejía, vendedor de La Parcela en la Central de Abastos de Mérida, que lleva 13 años laborando ahí, comentó que la venta de sus productos sigue estando normal y la llegada de ellos igual, también mencionó que no hay un incremento en los precios, y si hay en algunos de los perecederos es por la cuesta de enero, dijo el entrevistado.

“La verdad es que hemos escuchado en las noticias qué hay desabasto en varios puntos del país, sobre todo al norte y centro del país, pero hasta el día de hoy no han aumentando, ni siquiera nuestros precios”, indicó el ventero de Mérida al ser cuestionado.

Cabe mencionar que el plan del gobierno de México que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 27 de diciembre para combatir el “huachicoleo” ha provocado que el suministro de mercancía en varias plazas o mercados se retrase, lo que ha derivado a que haya escasez, esto desde el cuatro de enero; la situación se agravó en los siguientes días, afectado a los comerciantes y dejándolos preocupados por la situación.

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios

Te puede interesar