Secciones
Luz Elena Chávez aboga por los animales
Yucatán

Luz Elena Chávez aboga por los animales

Es diputada constituyente. También presidente de la Fundación “Ángeles Abandonados”, y una periodista con tres décadas de experiencia.

por LaVerdad

Luz Elena Chávez aboga por los animales

Luz Elena Chávez aboga por los animales

Ante el riesgo de que se incremente el abandono, maltrato, explotación, y muerte de animales en el país, Luz Elena Chávez levanta la voz para que los aspirantes a cargos públicos adopten políticas a favor de la vida animal.

¿Qué te motivó a emprender esta lucha a nivel nacional? 

Hay candidatos que practican la caza “deportiva” de animales salvajes considerados en peligro de extinción como panteras, ocelotes, pumas, jaguares  y leopardos, que viven en las selvas de Chiapas, Tamaulipas y Yucatán, entre otros y no debemos permitirles contribuir a que su piel sirva de tapete, sus colmillos de trofeo o sus garras de cenicero.

¿Qué es lo más preocupante?

Que en las listas de candidatos hay hombres y mujeres que permitirían la electrocución de perros y gatos en antirrábicos para controlar la sobrepoblación, en lugar de apostar por leyes que prohíban la venta clandestina de cachorros en espacios públicos como mercados, bazares y tianguis. En lugar de sancionar severamente el abandono, la pelea de perros, los criaderos clandestinos, el maltrato y crueldad contra de animales domésticos.

¿Votarías por quien está a favor del cautiverio animal?

Por supuesto que no, debemos crear conciencia porque hay quienes están a favor de capturar a chimpancés, osos polares, elefantes  y gorilas que son extraídos de su hábitat para mantenerlos en cautiverio en zoológicos donde jamás conviven con animales de su especie.

¿Hace cuánto fundaste “Ángeles Abandonados”?

Hace once años. Mi amor por los animales es porque ellos no tienen voz para pedir misericordia, pero sí tienen un alma limpia de maldad y rencor; saben dar amor y gratitud incondicional hasta el último día de su vida.

 

Alternativas

Una alternativa a la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, es la esterilización de estos animales. Lo ideal sería fomentar la creación de instancias médicas privadas, indicó Luz Elena Chávez González. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar