Yucatán

Lupa a los delitos electorales en Yucatán

Delitos electorales en Yucatán

Delitos electorales en Yucatán

Autoridades federales vigilarán que no se cometan ninguna falta el proceso de Yucatán

Por La Verdad

19/01/2018 11:45

En Yucatán buscan elecciones observadas de manera puntual por las autoridades electorales.

Ante esto, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Yucatán, Rubén Valdez Ceh, señaló que se vigilará que funcionarios federales no incurran en actos que violen las leyes electorales y evitar sanciones.

‘Las autoridades mantienen el respeto a derechos políticos de cada funcionario, pero se les hace hincapié a los funcionarios federales a mantener sus programas y acciones vigentes sin caer en violaciones a la ley electoral’, dijo.

Delitos electorales en Yucatán

BLINDAJE ELECTORAL

Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) implementó el Programa de Blindaje Electoral, con el propósito de garantizar la legalidad y transparencia en las elecciones federales y locales en curso.

La fiscalía invita a todos los ciudadanos a que en caso de presenciar o tener conocimiento de alguna práctica irregular antes, durante y después de los comicios denuncie a través de la página de internet o directamente en las instalaciones de la Fepade.

El organismo detalla que cualquier persona, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, precandidatos, candidatos, servidores públicos, organizadores de campañas y ministros de culto religioso pueden incurrir en delitos electorales.

Temas