Secciones
Casa embrujada Santiago Mérida
Yucatán

Lugares embrujados de Yucatán para visitar en Semana Santa 2018

Las historias de terror en Yucatán  se desarrollan en casas, edificios abandonados y haciendas habitados por espíritus malignos

por LaVerdad

Casa embrujada Santiago Mérida

Casa embrujada Santiago Mérida

 

Las historias de terror en Yucatán son relatos urbanos sobre hacendados malvados que maltrataban a los humildes, de médicos que practicaban abortos clandestinos y despiadados asesinos.

Las historias de terror en Yucatán , se han convertido en leyendas que alimentan el miedo y el morbo por visitar estos lugares que están supuestamente embrujados o malditos en Yucatán.

Si estás buscando un plan diferente para Semana Santa 2018 en Yucatán, te dejamos los lugares donde se han desarrollado emblemáticas historias de terror en Yucatán.

Misnebalán 

 

Desde hace 12 años, el pueblo fue abandonado por los 21 pobladores que quedaban; de nombre Misnebalán (Misne Balam), es una comisaría que pertenece al municipio de Progreso y se encuentra en la vía que conecta a este puerto con Mérida.

La historia más conocida es la del fantasma "Juliancito", que data de hace más de noventa años,  dicen, fue un niño del lugar que se quitó la vida tras ser víctima de violación.

 

El video más famoso de las apariciones en Misnebalán , corresponde al de unos practicantes del club Airsoft quienes grabando sus ejercicios consiguieron captar la imagen, aparentemente, de un fantasma.

Hacienda embrujada de Cholul

 

La Hacienda embrujada de Cholul es otro de los sitios cuyo prestigio fantasmal ha corrido de boca a boca. Cuentan que una pareja de trabajadores de la hacienda que se iba a casar, fue víctima de la tragedia, cuando la mujer fue violada por un capataz y su prometido se vengó quitándole la vida al agresor, pero no soportó la culpa y se suicidó; sus padres que eran brujos lanzaron la maldición a la hacienda y a todos sus pobladores.

Hacienda embrujada Cholul

Barco embrujado en Progreso

 

Maldición en Puerto de Progreso se también tiene su historia de miedo, y es que aseguran que en el lugar se apareció un barco fantasma y hay quien dice tener evidencia.

Hospital Peninsular en Mérida

 

La historia de terror más moderna se registra en el Hospital Peninsular en Mérida, un nosocomio donde se realizaron -dicen- al menos 500 abortos clandestinos y por ello en el lugar se escuchan desde gritos de mujer a llantos de bebés.

Casa embrujada en Mérida

 

Casa en el rumbo de Santiago, en la cual en agosto de 1999 fueron asesinadas las dueñas de ese predio. Según los vecinos el lugar está embrujado porque desde que pusieron los sellos de resguardo los vecinos constantemente llaman para reportar que al parecer alguien se ha metido a la casa porque ven siluetas que se desvanecen en las ventanas.

Casa embrujada Santiago Mérida

Temas

Comentarios

Te puede interesar