Yucatán

Luego de perseguirlo por el mar, dejan libre a ladrón de Yucatán

Luego de perseguirlo por el mar, dejan libre a ladrón de Yucatán

Luego de perseguirlo por el mar, dejan libre a ladrón de Yucatán

El ladrón tiene un historial criminal que involucra la agresión de dos policías en Yucatán.

Por Vega J.

26/09/2021 04:12

El Juez de Control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul declaró ilegal la detención de Andrés Enrique T.P. alías el ‘Zito’, conocido ladrón de Celestún, luego de que fue perseguido y detenido en el puerto, por lo que fue dejado en libertad.

El sujeto fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta de investigación y recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Durante la audiencia de control realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales no pudieron acreditar la preexistencia de lo robado y menos hicieron referencia de estos objetos en la carpeta de investigación, por lo que su detención fue declarada como ilegal.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado lunes 20, alrededor de las 22:00 horas, el sujeto presuntamente robó mil 700 pesos y se lió a golpes con un cliente del restaurante ‘Chilam Balam’, ubicado en la calle 4 entre 13 y 15 del puerto de Celestún.

El sujeto al estar bajo los influjos del alcohol emprendió la huída y comenzó a correr hacia el mar y en un momento dado se lanzó al mar, por lo que con el apoyo de pescadores lo persiguieron por mar hasta que lograron su detención.

Cabe mencionar que el ‘Zito’ es un ladrón con un amplio historial delictivo, ya que hace un tiempo recibió un balazo y un año después fue apuñalado.

Ladrón logra librar la justicia

El hombre fue detenido en el mar.

Además de estos hechos, también es recordado en Celestún por haber herido a dos policías con arma blanca, lo cual causó indignación porque fue puesto en libertad al poco tiempo.

Con la liberación de este hecho, una vez más el ladrón ha logrado burlar a la justicia.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones