Secciones
Los más célebres roqueros muertos en la radio de Yucatán
Yucatán

Los más célebres roqueros muertos en la radio de Yucatán

Este domingo 3 de noviembre en punto de las 2 de la tarde por 69 Opichén Radio el  programa Metalmorfosis presentará un gran especial de dos horas de duración programando temas de muchas de las grandes figuras del rock mundial que han fallecido.

por LaVerdad

Los más célebres roqueros muertos en la radio de Yucatán

Los más célebres roqueros muertos en la radio de Yucatán

Metalmorfosis es un espacio producido por Rigel “El Kaskep” Solís, y en esta emisión varios músicos mexicanos que se nos adelantaron en la ruta estarán presentes, personajes como José Iglesias (Real de Catorce), Armando Vega Gil (Botellita de Jerez), Rockdrigo González y Mike Manzur serán recordados y temas de ellos sonarán en este programa que también se transmite por la señal de Radio Kaos Rock y Mal de Orines  Radio.

Los más célebres roqueros muertos en la radio de Yucatán
John Lennon, el gran líder de los Beatles, John Bonham, el genial baterista de Led Zeppelin y Ronnie James Dio, cantante de Rainbow, Black Sabbath y Dio, estarán presentes en este especial de Metalmorfosis.

La celebridad de varios de estos astros se ha prolongado tras sus respectivos decesos, algunos incluso pasaron a  formar parte de la extraña, oscura e inexplicable lista que reúne la tradición-maldición de los grandes roqueros muertos a los 27 años de edad, a la que pertenecen Jimi Hendrix (consagrado como el mejor guitarrista de la historia), Janis Joplin (la Bruja Cósmica, la representante femenina más influyente), Roberth Johnson (el maestro del blues que se supone vendió su alma al Diablo), Brian Jones (el talentoso multiinstrumentista fundador de los Rolling Stones), Jim Morrison (él icónico poeta cantante), Kurt Cobain (el representante de la crudeza, depresión y autodestrucción), Amy Winehouse (con una vida marcada por las adicciones), Gary Thain (virtuoso bajista de Uriah Heep), entre otros. Por supuesto varios de ellos formarán parte de este espacio especializado en cultura.

Los más célebres roqueros muertos en la radio de Yucatán
Brian Jones, el genial músico británico fue miembro fundador de los Rolling Stones.

Mujeres roqueras como Janis Joplin, Karen Carpenter y Wendy O. Williams también serán tomadas en cuenta, pero también otros grandes íconos como John Lennon (sin duda alguna la pérdida trágica de la música contemporánea); George Harrison, integrantes sumamente importante en la historia de Los Beatles; Freddie Mercury (Queen), el rey de los escenarios colosales, declarado homosexual cuyo talento lo llevó a convertirse en una de las presencias más espectaculares del rock. En la recopilación de información destaca las diferentes maneras en que cada ídolo murió, ya que en algunos casos fueron de manera violenta y en otros incluso de manera absurda.

Los más célebres roqueros muertos en la radio de Yucatán
tres de los cinco músicos que participaron en la grabación de este álbum clásico de Rainbow, el célebre "Rising", han fallecido: Cozy Powell, Ronnie James Dio y Jimmy Bain.

Metalmorfosis es un programa especializado en rock que se transmite todos los domingos a las 2 de la tarde por 69 Opichén Radio de Yucatán, Radio Kaos Rock de Zacatecas y la Ciudad de México, y Mal de Orines Radio desde Guadalajara. Los miércoles a las 10 de la noche se repite exclusivamente por 69 Opichén Radio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Se contará con la presencia del antropólogo experto en cultura maya y realizador yucateco Carlos Villanueva, quien platicará de la relación del rock con la carrera espacial, tema que domina al ser el representante del festival de CineSpace de la NASA para México y Latinoamérica.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios