Yucatán

Los lugares más escalofriantes de la ciudad de Mérida

Los lugares más escalofriantes de la ciudad de Mérida

Los lugares más escalofriantes de la ciudad de Mérida

En Mérida, capital de Yucatán, existen tres lugares donde se asegura existe actividad paranormal, presencia de fantasmas y vibras realmente perturbadoras.

Por La Verdad

28/09/2020 09:22

Yucatán es un estado donde abundan leyendas que han pasado de una generación a otra, asustando a gente de todas las edades ya sea que estas crean o no en la existencia de actividad paranormal o situaciones inexplicables que sobrepasan cualquier lógica.

Si bien son varios los municipios donde han surgido historias terroríficas la ciudad de Mérida no se queda atrás, pues en ella existen diversas leyendas urbanas y lugares misteriosos que muchos aseguran que están embrujados, mismos que aún pueden ser visitados hasta nuestros días.

La casa Zurita donde se cometió un atróz doble homicidio sigue siendo centro de polémica, pues vecinos aseguran que aún hoy en día se escuchan lamentos de una de las víctimas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Las leyendas de Yucatán han trascendido las fronteras del estado llegando a oídos de turistas de diversas parte del mundo, siendo las más conocidas las de la Xtabay, el Huay Chivo, los aluxes y el Enano de Uxmal, pero existen muchas más que enriquecen el aura de misterio que siempre ha imperado en la entidad.

La ciudad de Mérida cuenta con varios lugares que despiertan la suspicacia de los incrédulos y la curiosidad de quienes sí creen en situaciones sobrenaturales, por lo que hoy compartiremos con ustedes detalles de tres de ellos.

Lugares siniestros en la ciudad de Mérida

Para los valientes deseosos de capturar fantasmas en cámara la Hacienda embrujada de Cholul, también conocida como ex hacienda Cancabchén Casares Sitpch construyó su leyenda en mejores tiempos de su pasado, cuando una pareja de jóvenes enamorados vio truncados su sueños cuando el capataz violó a la novia una día antes de la boda. 

El prometido preso de la furia tomó justicia por su propia mano y mató al agresor, pero el peso de la culpa lo orilló a cometer suicidó. Los padres del joven que practicaban brujería lanzaron una maldición a la hacienda que trajo desgracias a todos los que la habitaron.

El lugar está abandonado, se asegura que está embrujada, pues se escuchan ruidos extraños, oscurece más temprano y se siente una presencia siniestra, ya que algunos aseguran que un antiguo patrón de la hacienda tenía un pacto con el diablo.

El patrón maltrataba tanto a sus empleados que estos terminaron matándolo a machetazos para descubrir que este tenía una larga cola roja. A lo largo de los años varios visitantes han asegurado haber visto fantasmas en sus ruinas.

La Clínica Peninsular de Mérida ganó notoriedad al ser cerrada en el 2009 cuando se supo que en ella se realizaban abortos clandestinos, sumando más de 500, durante las tres décadas que la clínica operó.

La Clínica Península de Mérida sigue siendo visitada por exploradores urbanos que se acercan al lugar intentando grabar algo que no sea normal.

Se cuenta que en este lugar, que ahora luce vacío y descuidado, se escuchan ruidos, gritos desgarradores y llantos de bebé, incluso en alguna ocasión guardias de seguridad que recorren el lugar en busca de bandidos han vivido sucesos paranormales.

Te podría interesar: El fantasma de la estación de trenes de Mérida

En la Casa Zurita en agosto del 1999 se cometió un horrendo doble homicidio, cuando cinco hombres asesinaron a la señora Elda Zurita Azcorra de Ricalde de 70 años, dedicada al agiotismo y su hija Cynthia Sue Ricalde Zurita de 35. Las víctimas fueron torturadas, incluyendo al yerno, único sobreviviente del ataque.

Pocas semanas después vecinos denunciaron a las autoridades que dentro de la propiedad acordonada por la policía se escuchaban ruidos, gritos y llanto. Hasta la fecha hay quienes afirman escuchar los lamentos de Elda Zurita, quien pide ayuda desde el segundo piso, lugar donde fue asesinada.