Secciones
Los fantasmas de la derruida hacienda San José Tecoh de Mérida
Yucatán

Los fantasmas de la derruida hacienda San José Tecoh de Mérida

Por años vecinos de San José Tecoh de la ciudad de Mérida fueron espantados por fantasmas en la derruida hacienda donde hoy está el penal.

por LaVerdad

Los fantasmas de la derruida hacienda San José Tecoh de Mérida

Los fantasmas de la derruida hacienda San José Tecoh de Mérida

La ciudad de Mérida cuenta con infinidad de historias urbanas relacionadas con el terror o sucesos paranormales los cuales han pasado por tradición oral de una generación a otra, muchas lamentablemente se han perdido a lo largo de las décadas.

Una muy interesante tuvo lugar en los terrenos que hoy ocupa el Cereso de Mérida, el cual fue construido sobre una hacienda abandonada que era conocida como la hacienda de San José Tecoh, donde por años fantasmas espantaron a varias personas.

Los fantasmas de la derruida hacienda San José Tecoh de Mérida
Muchos vecinos de la colonia San José Tecoh fueron espantados por fantasmas cuando visitaron la derruida hacienda.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La historia de esa hacienda derruida sobre la que se gestó el nuevo centro penitenciario que entró en funciones a mediados de la década de los 80, se pierde en los anales del tiempo, pero no así los sucesos paranormales testimoniados por muchos vecinos que comenzaron a poblar la colonia San José Tecoh a mediados de los setentas.

La hacienda estaba en ruinas y por ello era constantemente visitada principalmente por jóvenes que realizaban en ella exploración urbana, además de que en el frente, habían instalado dos porterías en un rústico campo donde casi todos los días se realizaban retas de fútbol soccer y ocasionalmente de béisbol.  

Los fantasma de la hacienda Tecoh

La noria se llenaba en temporada de lluvias, por lo que muchos vecinos entraban en ella para darse ricos baños, además de que toda la zona estaba llena de árboles de diferentes frutos que también eran recolectados por ellos.

También era común que diversas especies animales habitarán en los edificios semiderruidos, incluso algunos considerados peligrosos como algunos tipos de serpientes, tarántulas y murciélagos, por lo que para muchos la hacienda era una especie de parque de diversión.

Pero cuando el sol comenzaba a ocultarse nadie se acercaba, porque sabían que era cuando comenzaban a hacerse presentes manifestaciones extrañas que desafiaban la lógica, desde lamentos lastimeros hasta gritos ensordecedores que espantaban al más valiente.

Varios vecinos comenzaron a contar los sustos enormes que experimentaron cuando vieron fantasmas recorriendo la zona, los cuales aparentemente eran de diferentes edades y épocas. Pero lo más espeluznante era que a varias cuadras de distancia eran perceptibles los lamentos, los gritos e incluso las voces que parecían provenir de una especie de festejo.

Los fantasmas de la derruida hacienda San José Tecoh de Mérida
Donde actualmente está el penal de la ciudad de Mérida, se ubicó en el pasado la hacienda de Tecoh, donde ocurrieron extraños sucesos paranormales.

Te podría interesar: Los niños llorones de la ex penitenciaría de Mérida

Hubo incluso algunos percances, pues algunos visitantes se asustaban tanto al percibir alguna presencia, escuchar algún sonido extraño e incluso ver a algún espíritu, que salían corriendo tropezando y sufriendo lesiones al caer al suelo.

La hacienda fue destruída y sobre ella se edificó el penal, muriendo con ello las manifestaciones paranormales, aunque antes de entrar en funciones, durante el período de construcción todavía sucedieron acontecimientos extraños que relataremos en una próxima entrega de nuestras historia urbanas.

Temas

Comentarios