Secciones
Los Green Grocers sí tocarán en la ciudad de Mérida, se confirma el concierto.
Yucatán

Los Green Grocers sí tocarán en la ciudad de Mérida, se confirma el concierto.

La icónica banda que destacó fuertemente en la década de los ochentas en la capital de Yucatán ha confirmado su reencuentro para una única presentación especial que tendrá verificativo en el mes de octubre.

por LaVerdad

Los Green Grocers sí tocarán en la ciudad de Mérida, se confirma el concierto.

Los Green Grocers sí tocarán en la ciudad de Mérida, se confirma el concierto.

El trío original inició su trayectoria a inicios de 1980 con el bajista y cantante Luis Canito Pérez, el guitarrista David Carrillo y el baterista Rubén González, quienes conformaron un set de covers de lo mejor del rock internacional, además de varios temas originales que les fueron proporcionados por su amigo Enrique Novelo, un compositor compulsivo al igual que su padre Enrique Coqui Navarro, que apoyó fuertemente el proyecto.    

Los Green Grocers se presentaron a diversos colegios como el CUM, la escuela Modelo y Escuderos de Colón, entre otros, y la última presentación con la formación original se llevó a  cabo en el Poliforum Zamna donde por cierto ingresaron a bordo de una enorme limusina.

Con la partida de Rubén González a la Ciudad de México para estudiar su carrera de psicología, la banda reclutó a Micky Piña, para continuar descargando su propuesta que cada día era mejor aceptada. 

Los Green Grocers sí tocarán en la ciudad de Mérida, se confirma el concierto.
Los Green Grocers se reunieron en Mérida en el 2014, durante el homenaje al maestro Eric Flota.

La última formación de la banda incluyó a Juan Brito como segundo guitarrista, además del sensacional baterista y vocalista Luis “Foco” Rodríguez, quienes se unieron a Canito y el Puff para encabezar el concierto efectuado a mediados de los ochenta en el Club de Leones, un evento organizado por el Sistema Radio Yucatán, por medio de Roberto Domínguez, a iniciativa del mencionado Kike Novelo, el cual fue transmitido en vivo bajo la conducción de don Mario Chacón. Esta histórica actuación se enmarca con especial cuidado pues también participaron Lizzard, banda en la que militaban otros músicos destacados como Pedro Carlos Herrera, actual director de la Orquesta Típica Yukalpetén, su hermano Juan, José Brito en los teclados y Mike Pasos en la guitarra.

Tras la disolución de los Green Grocers, Canito y Miky Piña se unieron a Enrique Novelo para formar Pegazo (sí, escrito con Z), mientras que el Puff, Juan brito y Rubén González dieron vida a Sistema Dolby, pero hay que reconocer que el arraigo que consiguieron en aquellos años como una unidad roquera logró trascender el tiempo, a tal grado que 30 años después, en el 2014, nuevamente se puedo reunir a los tres fundadores para una actuación especial durante el homenaje al maestro Eric Flota Polanco en el teatro Armando Manzanero.

Los Green Grocers sí tocaran en la Ciudad de Mérida, se confirma el concierto
Los Green Grocers en la década de los ochentas. Parece increíble que en pleno año 2019 sus fanáticos los sigan recordando con tanto aprecio.

Ahora, tras una negociación que ha llevado varias semanas, se confirma que el Colectivo Metalmorfosis se hará cargo de la producción de un concierto que se realizará el sábado 19 de octubre en el Centro Cultural Dante donde se contará con la participación de todos los que formaron parte de los Green Grocers en sus diferentes etapas, lo que significará una brillante oportunidad para que su fans de antaño pueden escuchar de nuevo a sus héroes que ahora sin duda son mejores músicos.

Se informó que se aprovechará para invitar a Enrique Novelo para que toque al menos dos temas con Canito y Micky, dando vida también a una resurrección de Pegazo, y se está analizando la posibilidad de llamar a Viento Negro, quienes serían respaldados por Fito Correa, otro de nuestros monstruos sagrados del rock de Yucatán.    

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios