Secciones
Los Babys orgullo de Yucatán: ¿Cuál crees sea su mejor álbum?
Yucatán

Los Babys orgullo de Yucatán: ¿Cuál crees sea su mejor álbum?

En la historia de la música popular de Yucatán Los Babys son referencia obligada, siendo inmortales los hermanos Ávila, Carlos, Enrique, Armando y Emilio.

por LaVerdad

Los Babys orgullo de Yucatán: ¿Cuál crees sea su mejor álbum?

Los Babys orgullo de Yucatán: ¿Cuál crees sea su mejor álbum?

¿Cuál consideras sea el mejor álbum de Los Babys? es una respuesta complicada, pues el exitoso grupo nacido en Yucatán grabó a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria un total de 51 discos de estudio.

Los talentosos músicos yucatecos grabaron su música con la compañía Orfeon para Discos Peerles, otorgando jugosas ganancias con sus álbumes, también material suyo se editó con las compañías IM y Golden. Warner Music, compró los derechos a Peerles y es quien distribuye las canciones de Los Babys a nivel global.

Los Babys orgullo de Yucatán: ¿Cuál crees sea su mejor álbum?
Los Babys, son un orgullo en Yucatán gracias a una trayectoria artísticas sumamente exitosa que ha trascendido al tiempo, pues sus discos siguen impactando a las nuevas generaciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los Babys se convirtieron en grupo tremendamente exitoso desde que lanzaron su álbum debut “Con Ustedes… Los Babys” en 1964, la clave de esto era el talento que compartían en lo musical los hermanos Ávila, Carlos, Enrique, Armando y Emilio.

En el 2008 volvieron a ser noticia cuando Warner Music compró todo el catálogo de Discos Peerles y lanzó sus grandes éxitos más algunas de sus primeras grabaciones que nunca antes habían sido reeditadas en los CD: 75 Años Peerless, Serie Diamante "Los Babys" y 100 Éxitos "Los Baby's".

Los Babys eran grandes músicos e intérpretes

Las características básicas de la banda de Los Babys en su mejor época eran la guitarra de Carlos como sello distintivo, la base rítmica bien aceitada de Armando (bajo) y Emilio (batería) exacta, pianos y teclados muy presentes a cargo de José Manuel Escalante, percusiones constantes y las bien matizadas voces de Enrique y Armando.

Su capacidad como compositores les permitió a lo largo de las décadas ir creando una arsenal de canciones clásicas que impulsaron su popularidad a niveles pocas veces vistos, con giras por toda la república y los Estados Unidos donde fueron sumamente queridos.

Algunos analistas musicales señalan a “Regresa ya” , lanzado en el año de 1977 como su mejor trabajo, una obra donde los hermanos lograron conjuntar una excelente colección de temas, cada uno adornado de diferente manera.

Incluyeron ‘Regresa Ya’, original de Rey y Caravantes, una de las baladas más emotivas en su discografía; ‘No Quiero Perderte’, de Benjamín Garrido, con la brillante capacidad vocal de Armando; la cumbia “El Pato Lucas”, hecha para bailar alegremente.

Los Babys orgullo de Yucatán: ¿Cuál crees sea su mejor álbum?
¿Cuál es tu álbum favorito de “Los Babys”? una decisión complicada dada la enorme cantidad de canciones exitosas que conforman su discografía.

Te podría interesar: Armando Manzanero apoya concierto a beneficio de gente de Yucatán

También están ‘Amor del Alma’, de José Alfredo Jiménez, con la bella voz de Armando; ‘Por qué te empeñas en decir’ delicioso cover del clásico tema de la ‘Sonora Matancera’; ‘Mi Suegra Llegó con Enrique en voz; ‘Adiós Sylvia me voy’, original de Willie Guzmán y R. Cárdenas.

El disco incluye también: ‘Pensaba Volver a Pedirte Perdón’; ‘Sin Tu Amor’; ‘Mi Mejor Amigo’ ; ‘Amándonos y Besándonos’, finalizando con ‘Cuando te quedes sin Amor’. ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es su álbum favorito de Los Babys?

Temas

Comentarios