Yucatán

Localizan a menor sustraída por su padre en Yucatán; la devolvió

Localizan a menor sustraída por su padre en Yucatán; la devolvió

Luego de que se emitió la alerta amber, una menor de edad reportada como extraviada fue localizada.

Por La Verdad

04/11/2020 03:42

Entre las noticias de hoy que han causado suma controversia en Yucatán, se reporta que la menor Marissa M., ha sido devuelta con su mamá, luego de que la Fiscalía emitió una alerta amber por su desaparición.

Como informamos en La Verdad Noticias, la mamá de la menor compartió en redes sociales, que su pareja sentimental sustrajo a su hija luego de que ella tuvo que viajar a los Estados Unidos y tras su regreso contrajo Covid-19.

La menor fue localizada luego de que se activó la alerta amber.

Luego de que se dio a conocer esta terrible historia, la Fiscalía General de Yucatán emitió una alerta amber de búsqueda.

La boleta de búsqueda, destacó que la menor fue sustraída el pasado 31 de octubre por su propio padre, debido a problemas familiares con su pareja.

La menor fue sustraída en la colonia San Francisco, en el municipio de Tekax, donde presuntamente el padre de la niña la arrebató de los brazos de otro familiar, para posteriormente subirla a una camioneta y emprender la huída.

Debido a que no se sabía nada del paradero de la menor, familiares interpusieron una denuncia, por lo que este martes 3 noviembre se activó la Alerta Amber.

Ante la presión de las autoridades y familiares, el padre de la menor, optó por acudir a la Fiscalía del mencionado municipio, para devolver a la niña, sana y salva.

Te puede interesar: Arman zafarrancho por sustracción de menor en un kinder de Yucatán (Video)

Sustracción de menores

Cada vez es más común ver este tipo de actos en Yucatán, incluso en una ocasión una mujer fue acusada de pagarle a unos delincuentes para sustraer a sus hijos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí