Yucatán

Lluvias provocan inundaciones en municipio de Yucatán (Video)

Las anegaciones provocaron afectaciones en vehículos.

Las lluvias que azotaron a Yucatán el día de ayer dejaron severas inundaciones en un municipio del estado.

Por Vega J.

07/05/2021 02:16

A través de un vídeo se dio a conocer los severos daños que dejaron las lluvias de ayer en Yucatán; se reportan inundaciones.

El vídeo fue difundido por una usuaria de las redes que se hace llamar Lety Cua, quien hizo una transmisión en vivo durante el paso de la lluvia del jueves 6 de mayo por el municipio de Maxcanú.

Las lluvias provocaron anegaciones y afectaciones en vehículos que circulaban por ese momento en el municipio, incluso en la gráfica se puede ver a un hombre empujando una camioneta blanca tipo estaquitas que se quedó varada por las lluvias.

El agua podría ver que le llegaba a los tobillos a la mujer que grabó los hechos, sin embargo ella se encontraba resguardada de la lluvia en el Palacio Municipal.

Lluvias han dejado inundaciones en Yucatán

Un hombre tuvo que empujar su camioneta.

Como bien informamos en La Verdad Noticias, la temporada de lluvias aún no ha llegado a Yucatán, sin embargo las primeras lluvias han dejado afectaciones al estado.

Tal fue el caso del pasado  21 de abril, cuando un frente frío dejó estragos en la comunidad de Pocoboch, en el municipio de Tekax.

Estas lluvias dejaron anegaciones en viviendas, caminos y cultivos de cerca de 38 familias.

Ante las afectaciones por las lluvias, se tuvo que disponer de brigadas de Protección Civil, las cuales terminaron por auxiliar a las familias que se vieron afectadas.

Cabe señalar que de acuerdo al pronóstico del clima, un nuevo frente frío y un canal de baja presión asociado a él favorecerá lluvias en Yucatán, por lo que cabe la posibilidad de más inundaciones en el mencionado municipio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas