Secciones
Inundaciones en municipios de Yucatán
Yucatán

Lluvias inundan casas de familias en municipio de Yucatán

Por las lluvias parte oriente y sur del Estado de Yucatán será el más afectado, por lo que las autoridades piden estar atentos

por LaVerdad

Inundaciones en municipios de Yucatán

Inundaciones en municipios de Yucatán

Familias de la comisaría de Popolnah del municipio de Tzimin en Yucatán, fueron evacuadas por Protección Civil municipal, Bomberos de la SSP, Policías municipales y estatales, porque sus casas quedaron inundadas, luego de que lloviera todo el día del sábado.

Javier Briceño Panti, titular de Protección Civil del lugar, informó que eran aproximadamente 150 las personas afectadas, casi 25 familias; y a todas ellas las llevaron a la comisaría que fue habilitada como refugio temporal.

Los cuerpos de emergencia estuvieron toda la tarde de ese día movilizándose y apoyando a la comunidad de Yucatán, pues el agua alcanzó poco más de 50 centímetros de altura en algunas partes. Además, la gente estaba asustada.

Según los pronósticos del tiempo, se espera que en Yucatán continúe el mal clima, debido a una zona de inestabilidad y por la onda tropical número cuatro.

 Se dice que la parte oriente y sur del Estado de Yucatán será el más afectado, por lo que las autoridades piden estar atentos a los anuncios y tomar precauciones.

También recomienda a la población en general  de Yucatán que en caso de correr peligro, salgan de sus hogares para estar resguardados en lugares seguros, ya que primero está su vida.

Hasta el momento no se ha registrado un hecho  que haya cobrado vidas, afortunadamente. 

Prevención

En caso de que ocurra un suceso climático fuerte y que afecte alguna localidad de Tizimín en Yucatán, las autoridades ya cuentan con un plan.

Existen siete refugios temporales en Yucatán para ser utilizados los cuales fueron hace apenas unas semanas verificados por Protección Civil.

Tienen camas, cobijas, botiquines en caso de que alguna persona resulta lesionada, así como baños, espacio para comer, entre otras cosas.

Protección                                                                                                            

En Tizimín municipio de Yucatán se encuentran ya verificados siete sitios para refugios en caso de algún fenómeno climatológico que afecte seriamente. 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar