Yucatán

Lluvias en Yucatán el fin de semana por posible Ciclón Tropical

Lluvias en Yucatán el fin de semana por posible Ciclón Tropical

Lluvias en Yucatán el fin de semana por posible Ciclón Tropical

Un sistema con 90% de desarrollo ciclónico cambia de ruta y dejará lluvia en Yucatán el fin de semana.

Por Vega J.

26/08/2021 10:26

La probabilidad de la formación de un ciclón tropical cerca de la Península de Yucatán ha aumentado un 90% y se prevén lluvias durante el fin de semana en el estado.

Como informamos en La Verdad Noticias, un giro monzónico en combinación con una onda tropical tienen la posibilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El sistema se ha convertido en depresión tropical.

Si bien, este sistema mantenía rumbo a la Península de Yucatán, en un giro inesperado se pronosticó la trayectoria que sería más al norte, lo cual señala que el centró del sistema cruzaría en la zona de Cancún o la Riviera Maya con rumbo al nor-noreste, por lo que se descarta que pueda desviarse un poco más, evitando la Península por el canal de Yucatán, esperando que en el Golfo de México se mueva hacia Estados Unidos como huracán.

El nuevo trayecto se debería a un vórtice en niveles superiores de la troposfera que se localiza sobre el Golfo de México, mismo que inducirá una extensa vaguada, la cual a su vez se espera debilite la influencia de la dorsal del Atlántico, generando un canal para que pase el posible ciclón tropical.

Lluvias en Yucatán por posible ciclón tropical

Con esta nueva trayectoria se espera que en Yucatán sólo haya precipitaciones, siendo intensas en la zona oriental de la Península. De igual forma se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical en zonas costeras del norte de Quintana Roo y costa  oriente de Yucatán, que podrían alcanzar velocidades máximas de 70 kilómetros por hora, por lo que se le recomienda a la sociedad estar pendientes de los avisos oficiales.

Cabe mencionar que se prevén que la precipitaciones inicien a partir de este viernes y hasta el domingo 29 de agosto.

De acuerdo con Protección Civil,  este jueves se esperarían lluvias moderadas a fuertes a partir de las cuatro de la tarde en el oriente y sur del estado y ligera a moderada pr la noche en el centro y poniente del estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!