Yucatán

Lluvias dejaron inundaciones en casas del puerto de Progreso

Las precipitaciones continuarán este jueves.

Las fuertes lluvias que azotaron la noche del miércoles en Yucatán han dejado inundaciones en el puerto de Progreso.

Por Vega J.

17/06/2021 10:41

Las lluvias que azotaron ayer el estado dejaron severas inundaciones en el puerto de Progreso, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas.

Como bien informamos en La Verdad Noticias, un sistema con 90% de desarrollo ciclónico dejó al menos 160 milímetros de agua en el puerto de Progreso.

La cantidad de agua que cayó provocó severas inundaciones en algunas colonias del puerto de Progreso.

Entre las colonias más afectadas destacan, ‘Canul Reyes’, ‘Ciénega 2000’ y ‘Vicente Guerrero’.

De acuerdo con los vecinos afectados, las precipitaciones iniciaron alrededor de las 17:00 horas y fue alrededor de las 19:00 horas que comenzaron a inundarse sus viviendas.

‘Sólo vimos cómo empezó a desbordar el agua hacia las casas’.

Varias personas se vieron afectadas por las inundaciones.

Fueron las palabras de don Erick, un vecino afectado, quien dijo que tuvo que subir el refrigerador, la estufa y varias de sus pertenencias para evitar que se dañen.

Además de sus pertenencias materiales, tuvo que poner a salvo a su suegra, que es una mujer de edad adulta y a sus nietas.

Habilitan albergues ante las lluvias

Mauricio Vila recorrió las viviendas afectadas.

Cabe mencionar que alrededor de las 23:00 horas, el Ayuntamiento de Progreso inició con la evacuación en las viviendas afectadas, por lo que se habilitaron dos albergues, quedando abierto sólo el de la escuela ‘Candelaria Ruz Patrón’, ya que muy pocas personas decidieron abandonar sus casas.

Por su parte el director de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto señaló que 39 personas acudieron a los mencionados albergues, sin embargo 12 personas decidieron retirarse con sus familiares, quedando sólo 27 habitantes en los albergues temporales.

Además de la atención que el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil Estatal y Local están haciendo, esta mañana el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal recorrió las viviendas afectadas y manifestó su apoyo a los ciudadanos, comprometiéndose en breve a dar atención a las colonias afectadas por las lluvias y las inundaciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.