Secciones
Lluvias dejan inundaciones en viviendas de Yucatán
Yucatán

Lluvias dejan inundaciones en viviendas de Yucatán

Al menos 40 viviendas de Yucatán se vieron afectadas por las inundaciones que dejaron las lluvias.

por VegaJ.

Unas 70 viviendas se vieron afectadas en diversas comunidades de Yucatán.

Unas 70 viviendas se vieron afectadas en diversas comunidades de Yucatán.

Las lluvias que han caído en los últimos días en Yucatán, han dejado estragos en al menos 40 viviendas que se inundaron.

Debido a esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Zona Sur del Estado auxiliaron a habitantes de las comisarías Salvador Alvarado del municipio de Tekax.

Las inundaciones dejaron afectaciones en por lo menos 40 viviendas, que son habitadas por 57 familias, viéndose afectadas por lo menos 200 personas.

Lluvias dejan inundaciones en viviendas de Yucatán
Unas 57 familias se vieron afectadas por las inundaciones.

De las familias afectadas, 10 fueron abordadas en unidades de la SSP y fueron trasladadas a un lugar seguro.

Cabe destacar la labor de los elementos de la SSP, que en todo momento apoyaron a los afectados a resguardar sus pertenencias como son documentos personales, ropa, entre otros artículos.

De igual manera se contó con la presencia de autoridades municipales y de Protección Civil.

Lluvias afectan comunidades de Yucatán

Lluvias dejan inundaciones en viviendas de Yucatán
Brigadas de Protección Civil ayudaron a los afectados.

Las precipitaciones también dejaron afectaciones en otras comunidades de Yucatán, como en el caso de Oxkutzcab, donde se reportan encharcamientos e inundaciones.

Ante la situación, autoridades municipales y estatales montaron refugios temporales en el dispensario y en el edificio del Comisario Municipal de San Salvador, para las familias damnificadas, así como se envió una pipa de agua para la comunidad de San Salvador debido a que el suministro de agua potable también se vio afectado.

Por su parte el director de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto encabezó brigadas que realizan recorridos en las comunidades afectadas para brindar apoyo a las familias que lo requieran.

En Oxkutzcab, se reportan 30 predios afectados por las inundaciones que dejaron las lluvias, por lo que se habilitaron refugios en el templo presbiteriano Eben-ezer y otro en la iglesia católica, ubicadas en el centro de la comunidad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios