Yucatán

Lluvias dejan camioneta bajo el agua en la colonia Morelos en Mérida

Lluvias dejan camioneta bajo el agua en la colonia Morelos en Mérida

Las fuertes lluvias que han caído sobre Yucatán durante la noche, han provocado graves inundaciones en varias partes de Mérida.

Por Vega J.

19/02/2021 12:31

Entre las noticias de hoy, se reportan graves inundaciones en la ciudad de Mérida tras el paso del frente frío número 36.

Como informamos en La Verdad Noticias, en la madrugada de este viernes 19 de febrero se comenzaron a sentir los efectos del frente frío número 36, el cual ha dejado un fuerte evento de ‘Norte’ en Yucatán, el cual es considerado el más fuerte del año.

La camioneta tuvo que ser remolcada por la SSP.

En ese sentido, desde la noche del jueves 18 de febrero y las primeras horas de este viernes 19, se comenzaron a sentir los efectos del frente frío con intensas lluvias y vientos fuertes en territorio yucateco, lo que dejó inundaciones en diversas colonias de Mérida, entre las que destaca la Morelos Fovissste.

De acuerdo a los primeros reportes, en la mencionada colonia, ubicada al oriente de la ciudad, se reportan inundaciones de hasta un metro de alto sobre la calle 83 con 16.

Colonias de Kanasín también reportan inundaciones.

Camioneta se ahoga en inundaciones de Mérida

Los niveles de agua provocaron que esta mañana, una camioneta familiar quedara varada en medio de la inundación, por lo que se solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes están dando atención a las personas afectadas por las inundaciones, ya que otras 20 colonias se han visto afectadas, incluso en redes sociales circulan videos donde se puede ver como el agua se metió a algunos predios del oriente de Mérida.

Colonias como Villas Oriente, Mulchechen, Xelpac y San Pedro Noh Pat, del municipio de Kanasín reportan inundaciones.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua anunció que se registró una caída de 112 mm de lluvia en el fraccionamiento Yucalpetén, mientras que la estación de Abalá registró 122 mm a las 8:00 horas de este viernes 19 de febrero.

Cabe mencionar que los efectos del frente frío continuarán en el transcurso del día, esperando se disipen por la tarde noche de este día.

Fotos: Yucatán Ahora

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.