Secciones
'Lloverán' quejas contra Huacho Díaz en la visita de AMLO a Yucatán
Yucatán

'Lloverán' quejas contra Huacho Díaz en la visita de AMLO a Yucatán

El ex panista conocido como Huacho Díaz y a quien López Obrador “rescató” de la derrota, primero dentro de su ex partido el PAN y lego de la contienda por la gubernatura enfrenta una multitud de acusaciones

por LaVerdad

'Lloverán' quejas contra Huacho Díaz en la visita de AMLO a Yucatán

'Lloverán' quejas contra Huacho Díaz en la visita de AMLO a Yucatán

Maestros, padres y madres de familia, personal médico, becarios, pescadores, productores primarios, personas de la tercera edad y otros ciudadanos de los municipios de Yucatán darán al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, una “lluvia” de quejas por el mal desempeño del coordinador de Programas Sociales del Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

El ex panista conocido como Huacho Díaz y a quien López Obrador “rescató” de la derrota, primero dentro de su ex partido el PAN y lego de la contienda por la gubernatura enfrenta una multitud de acusaciones.

Algunas de estas tienen que ver con la omisión del Coordinador Díaz Mena, en la atención a problemas como la falta de vigilancia en la pesca furtiva y el rasurado de los padrones de beneficiarios de las becas y pensiones del bienestar.

Otras mucho más graves tienen que ver con la supuesta entrega de ganado de mala calidad en el programa Crédito a la Palabra, el moche en los apoyos de Sembrando Vida y las supuestas ligas con  despojadores profesionales de tierras ejidales.

Además a Huacho Díaz se le señala de fomentar el nepotismo y la preferencia para ex militantes del PAN dejando fuera de la estructura a militantes y simpatizantes de morena que se “rajaron el lomo” promoviendo el voto para AMLO y para el mismo Huacho Díaz.

Otro conflicto que ha generado el ex panista es la división y el enfrentamiento entre panistas y morenistas, lo cual impide a los  funcionarios públicos ofrecer una atención eficaz a los habitantes de Yucatán, ya que “solo se la pasa en el pleito y la grillería”.

_Rebeca González.

 

Temas

Comentarios