Yucatán

Llenarán tanques de oxígeno gratis en Mérida para pacientes con Covid-19

Llenarán tanques de oxígeno gratis en Mérida para pacientes con Covid-19

Llenarán tanques de oxígeno gratis en Mérida para pacientes con Covid-19

El ayuntamiento de Mérida instalará módulos para rellenar sin costo los tanques de oxigeno de pacientes con Covid-19.

Por Vega J.

05/03/2021 03:41

Entre las buenas noticias de hoy en Yucatán, se informa que el Ayuntamiento de Mérida instalará módulos para rellenar tanques de oxígeno de manera gratuita.

Dicho módulo lo encontrarás en el parque de ‘Las Américas’, a partir del 8 de marzo y estará funcionando en un horario de 8:00 a 14:00 horas, a las afueras de la biblioteca ‘José Martí’.

Esta propuesta representa una ayuda de parte de las autoridades locales hacia las familias que tienen parientes con Covid-19, ya que algunos pacientes que enfrentan la enfermedad en casa requieren oxigenación.

Cabe mencionar que para evitar que las personas se aprovechen de este beneficio, sólo se llenarán los tanques de oxígeno de aquellas personas que acudan con su cilindro y la receta o prescripción médica que indique que el paciente requiere oxigenación.

Autoridades verificarán los tanques antes de llenarlos.

Las autoridades locales manifestaron que los cilindros que se recargarán serán hasta de 1700 litros o 2m3, a una presión de 2000 PSI y los envases deben contar con prueba hidrostática vigente, de un fabricante, así como una válvula CGA870 o CGA540.

Cabe mencionar que como parte de las medidas para que se rellenen estos tanques, se verificará que estén libres de manchas de grasas o aceites y se inspeccionará que no contengan contaminantes en su interior.

Estos módulos de oxígeno serán coordinados por el Ayuntamiento de Mérida en coordinación con la división Infra-Médica de la empresa InfraSur.

Dos tanques se pueden rellenar de oxígeno

Cabe mencionar que se aceptarán hasta dos tanques por persona al día.

Al darse a conocer este apoyo a la sociedad, autoridades de Mérida fueron felicitadas por decenas de usuarios de las redes sociales que externaron que ante la necesidad de oxígeno, muchas familias se verán beneficiadas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.