Secciones
Calor y lluvias en Yucatán
Yucatán

¡Llegan las lluvias! el INSOPORTABLE CALOR podría dar descanso a Yucatán

Incrementa la probabilidad de lluvias en los próximos días sobre la Península de Yucatán, esto podría dar un respiro al insoportable calor que ataca la zona. 

por LaVerdad

Calor y lluvias en Yucatán

Calor y lluvias en Yucatán

Una vaguada y bajas presiones sobre el sureste de México y la Península de Yucatán incrementará la probabilidad de lluvias, así lo anunció la pagina Meteorología Yucatán.

Aunque seguirán las altas temperaturas se espera que las lluvias vespertinas refresquen el estado de Yucatán y permitan a los habitantes tomar un respiro de las sensaciones térmicas de hasta 50º que se han sentido en la zona.

Se pronostican temperaturas máximas de entre los 37 y 41 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Mérida se anticipan de los 38 a 40 grados. 

TEMPORADA DE LLUVIAS 2019

El fenómeno “del Niño débil” que se registrará en los mares del Pacífico provocará un gran número de eventos meteorológicos extremos, advirtió la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con UNAM Global, en una reunión interinstitucional realizada en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred), Jiménez informó que la temporada de lluvias y ciclones iniciará este 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.

Temas

Comentarios