Yucatán

Llegan a Yucatán perros entrenados en detectar personas infectadas con Covid-19

Los canes se unieron a la Unidad K-9 de la SSP.

Dos perros fueron adquiridos para detectar casos de coronavirus en Yucatán.

Por Vega J.

18/06/2021 03:14

Autoridades de Yucatán indicaron que dos perros adiestrados para detectar casos de coronavirus fueron adquiridos.

Se trata de ‘Hocky’ y ‘Kadet’, dos perros de raza pastor alemán, nacidos en Eslovenia, Polonia y entrenados en San Antonio, Texas, Estados Unidos para detectar casos de Covid-19.

Los perros fueron entrenados en Texas.

A través de una novedosa técnica para presuntamente identificar personas contagiadas, estos dos canes se unieron a la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los perros fueron entrenados aproximadamente en 8 semanas con base a técnicas desarrolladas e implementadas por Dominique Grandjean, doctor de la escuela nacional veterinaria de Francia, las cuales consisten en tomar una muestra de sudor axilar de pacientes positivos al virus. 

De acuerdo a estudios realizados en Europa, estos animales tienen una asertividad del 95%. 

Yucatán se blinda contra el Covid-19

Tienen el 95% de efectividad.

La adquisición de estos dos perros, es una estrategia más del Gobierno del Estado para combatir el coronavirus.

Como hemos informado previamente, la entidad se encuentra en un estado de alerta ante el aumento de casos de coronavirus, los cuales casi ya superan los 44 mil casos.

Tan sólo en las últimas 24 horas se reportaron 285 nuevos contagios, 9 muertes y 303 personas hospitalizadas, por lo que el gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud anunciaron el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja.

Si bien el Gobernador, Mauirico Vila Dosal dijo que no habrán nuevas medidas sanitarias, las impuestas el pasado 8 de junio se analizarán dentro de 15 días para ver si se logran controlar los casos de coronavirus en Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.