Yucatán

Llegan a Yucatán las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para treintañeros

Las dosis ya se encuentran en Yucatán.

Las dosis ya se encuentran en Yucatán.

A más de dos meses de que se aplicó la primera dosis en Mérida, ya se alistan las sedes donde se aplicarán las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos de 30 a 39  años.

Por Vega J.

14/09/2021 12:51

El delegado del Gobierno Federal de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que en los próximos días se darán a conocer las fechas de la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para treintañeros en Mérida.

Como ya hemos informado en La Verdad Noticias, las primeras dosis de esta vacuna se aplicó entre el 29 de junio al 4 de julio y más de dos meses, se anunció que las dosis ya se encuentran en el estado.

Las primeras dosis se aplicaron a finales de julio.

Según dijo Díaz Mena, en las próximas horas tendría una reunión interinstitucional de vacunación para acordar sedes y agenda de vacunación de 2a.dosis para personas entre los 30 a 39 años de edad en la capital yucateca, asegurando que ya se cuentan con las vacunas necesarias para ese grupo de edad.

El funcionario recalcó que apenas se tengan las sedes y el calendario confirmado, se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales.

Cabe mencionar que el tiempo mínimo requerido para la aplicación de la segunda dosis ya fue superado, ya que han pasado 55 días de su primera aplicación.

Aplicación de la vacuna en Yucatán

Ya culminó la aplicación de vacunas en jóvenes entre los 18 a 29 años.

Por su parte en el parte médico de la Secretaría de Salud (SSY) se informó que la jornada de vacunación de jóvenes entre los 18 a 29 años de edad en Mérida culminó este lunes 13 de septiembre con 164 mil dosis aplicadas.

Con esta  campaña de vacunación, todos las personas mayores de edad que así lo quisieron ya cuentan por lo menos con una dosis de la vacuna del Covid-19, sumando más de dos millones de dosis aplicadas en todo Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!